La dualidad de Sage Caswell en Sleep Quarters EP

Un trabajo destinado al 50% para tus pies y al 50% para tu cerebro en la quinta de Spring Theory

El sello a caballo entre San Francisco y París continúa con su labor en el descubrimiento de artistas con un calado de clase obrera del underground electrónico. Si en anteriores lanzamientos nombres como la pujante rabear americana Avalon Emerson, el delicado multi-instrumentalista Aria Rostami o el housero nipón Keita Sano los pusieron en la palestra, ahora su foco se centra en el productor angelito Sage Caswell que entrega un EP llamado Sleep Quarters inspirada en la dicotomía que es para él la ciudad de las estrellas. Por un lado un lugar para soñar y por otro una vorágine de movimiento sin parar. De esta forma lo representa con cuatro cortes donde dos son puro baile y otros dos electrónica contemplativa y ambiental.


Comencemos por el final. La cara B presenta la faceta de la música onírica como relajan neuronal. 'Shiny Dog' son casi siete minutos de sonidos licuosos y atmosféricos donde el bombo brilla por su ausencia. Ecos, delays, secuencias que rompen como olas sonoras suaves y aterciopeladas. Para desconectar, hacer meditación y pensar a que suenan las nubes. Aún más experimental es 'For Runner' que con menos elementos y más tiempo para su desarrollo nos trae un cuento de tonalidades narcóticas que se dilatan a través de más de nueve minutos y medio en una producción escapista y que chiflará a los amantes del IDM más abstracto. Música para chamanes.

Pero si lo que buscas son temas bailongos a la par que elegantes donde la presencia de teclados y pads con gancho y empuje housero, tenemos la cara A. 'Sleep Quarters' abre el disco con la misma delicadeza que encontramos en su parte ambient pero con un sentido rítmico de marcado toque profundo para sumergirnos en el hedonismo que podríamos encontrar en cualquier club sin brillantina de Los Angeles. 'Paper USB' sigue una estela parecida pero sus designios van encaminados más hacía al dub con lo que tenemos una producción polivalente que, al igual que la gaseosa, pega con todo. No desentonaría ni en un warm-up ni en una sesión que vaya por sendas más oscuras a altas horas.



Este trabajo que se pone a la venta el próximo jueves 20 de agosto tanto en 12" como en digital cuenta con un cuidad artwork realizado por Lucas MacMahon. Y es que Spring Theory cada vez cuida más sus lanzamientos.

Comentarios