El combo Digweed y Muir traen un track para la vida

Nueva producción desde Bedrock con remezclas de Argy y Yousef

Pocas parejas artísticas están tan bien avenidas como el equipo que forman John Digweed y Nick Muir. El primero como capo y hombre visible del sello Bedrock y el segundo como su lugarteniente y hombre de confianza en labores del estudio e investigación de nuevos sonidos.  De hecho es bastante difícil separar a uno del otro en materia de producción dando la impresión que mientras Digweed aporta ideas y aprueba resultados, Muir las ejecuta con su olfato de lo que puede encajar en la disquera y que además se amolda a las nuevas tendencias. Track for Life es su nueva colaboración y hoy se pone a la venta en formato digital. Una vuelta por el ADN melódico que siempre ha distinguido a un sello que fue uno de los puntales del Progressive-House de hace 15 años.


Ahora Bedrock va por caminos más Tech-House o incluso Techno pero nunca pierde su norte. Esto se traduce en el contenido melódico de sus obras es innegociable. Y 'Track For Life' no es la excepción. El bucle que nos presenta tiene un punto hipnótico para un tema que no es excesivamente acelerado. La mano de Muir se nota en los sintes superpuestos sobre la base que hace que la producción tenga distintas fases y evolucione.

En el apartado de las remezclas vuelven a contar con Argy que recientemente firmó una release en solitario en Bedrock. Y como en aquel lanzamiento, el griego incide mucho más en el sonido Techno que le da una buena 909. El resultado es un tema mucho más incisivo sin traicionar el componente principal.

El segundo remix que nos encontramos es con el británico Yousef que le da un enfoque más Circus (club de Liverpool que gestiona) aportando un patrón rítmico distinto con un groove menos liviano. Melodía en versión proggry, en formato Tech o en edición Housy. Tú eliges.

Comentarios