EUMES Showcase, una jornada de música electrónica en Girona

Tiga, Umek, Cristian Varela, UNER y Dosem participarán en las fiestas patronales el 29 de octubre; tanto pinchando como en talleres y mesas redondas de debate

La escuela de producción musical EUMES, situada en Girona, lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado trajo a todo un Jeff Mills en su primer Showcase de gran envergadura para las fiestas patronales de Girona, este año va a repetir la jugada con una segunda edición mucho más amplía en la que los protagonistas serán Tiga, Umek, Cristian Varela, UNER y Dosem, entre otros. Una iniciativa que pretende acercar la música electrónica a la sociedad gerundense a través de diversos talleres, mesas redondas y, por suspuesto, actuaciones en directo. Será el próximo 29 de octubre, y como sucedió en 2014 esta jornada tendrá un carácter gratuito para que lo puedan disfrutar todos los públicos.


A continuación desglosamos el programa que presenta Eumes para este año donde se incluyen talleres para los más pequeños, debates con artistas y profesionales del sector, workshops y Dj´s en plena acción que para eso son unas fiestas.

EUMES Kids – 11:30h a 13:00h 

Un taller de Dj y actuación de música electrónica para los más pequeños a cargo de Midnight, con Luka Caro y Ruben Rider. Se celebrará en en el escenario La Copa situado en Parque La Devesa).

EUMES Meets – 16:30h a 20:00h 

Son las mesas redondas que se realizarán en el Palacio de Congresos de Girona y que contarán con la participación de profesionales reconocidos del sector. Aunque el acceso es gratuito las plazas son limitiadas por lo que se deberá confirmar asistencia a través de rellenando elformulario que encontrarás aquí. Su apertura de puertas está programada a las 15:30h.

La primera de estas mesas redondas está dedicada al Management artístico. La figura del manager y su importancia en una gestión de cualquier carrera artística de éxito se estudiará y se debatirá. Los participantes confirmados serán: Alex Montoya (Magnum Bookings), Dani Gallego (Polar Nights) y Glòria Castellví (RGB Suports) contando con el reputado periodista musical Javier Blánquez como moderaror

La segunda mesa redonda, que también moderará Blánquez, está dedicada a los artistas de proyección internacional. Una charla para dar voz a la experiencia y trayectoria vivida por cuatro grandes nombres de la escena española actual (UNER, Dosem y Cristian Varela) y contará con la participación del esloveno UMEK. 


EUMES Workshops – 18:00h a 19:30h 

En la propia escuela EUMES se llevarán a cabo dos talleres de producción musical: uno a cargo del canadiense Tiga y otro a cargo de Far Too Loud. Los Workshops tienen un aforo limitado de 20 personas cada uno. Todo el mundo se puede inscribir a los talleres a través de este formulario.

Se realizará un sorteo entre todas las inscripciones recibidas para seleccionar los asistentes, que se anunciarán el 22 de octubre.


EUMES Stage – 21:00h a 06:00h 

Finamelmente este año se amplían las actuaciones musicales dentro del EUMES Stage. La escuela vuelve a apostar por un line up de primer nivel combinando lo nacional y lo unternacional además de dar cabida a jóvenes promesas, alumnos del Diploma en música avanzada y sonido que se imparte en el centro.

Por un lado actuarán Cristian Varela (que presentará su tercer disco s Max & Max que verá la luz esa misma semana en el sello Intec), UNER y Dosem. La fiesta se desarrollará de 21:00h a 23:45h en la Plaza de Sant Feliu.

Por otro lado estarán Tiga y UMEK como grandes invitados internacionales y los alumnos de EUMES Janet Vokes y Jurek poniendo la banda sonora de la noche de 23:00h a 03:00h en el escenario La Copa (Parque La Devesa).

De 1:00h a 06:00h habrá una tercera fiesta en en la Sala Platea dedicada al Electro y al sonido Bass con Far Too Loud, da Professor (profesor de la escuela) y Uneed, alumno de EUMES, como principales puntales.

Comentarios