Marco Shuttle editará una nueva versión de 'Sing Like A Bird'

La producción que publicó en Time To Express verá la luz en su sello Eerie Records

El año pasado fue bastante especial para el artista italo-británico Marco Sartorelli aka Marco Shuttle porque por un lado publicó su primer álbum, Visione, en su sello Eerie Records y por otro editó un EP en la disquera belga Time To Express un tema llamado 'Sing Like A Bird' que se convirtió en un corte muy utilizado por Dj´s de Techno que buscan darle una intensidad más mental y psicodélica a sus sets. A raíz de esa sorpresiva repercusión, Shuttle ha decidido volver sobre sus pasos y recuperar ese tema para su propia etiqueta reconstruyendo levemente el tema original.


La principal diferencia de ambas versiones, que siguen durando la friolera de once minutos cada una, es que la nueva reconstrucción es aún más dub, abstracta y brumosa que la anterior ya que elimina la parte vocal y las punzadas melódicas a base de bleeps sustiyéndolo por atmósferas más misteriosas y un gancho que se encamina más por una neblina sonora ácida con sinuosas y constantes reverberaciones.

Este lanzamiento, que verá la luz el próximo 26 de octubre, se completa con un track en la cara B de nombre 'Back Here' donde vuelve a superar los diez minutos de duración y que también lo ha sacado del baúl de los recuerdos puesto que lo compuso hace tiempo. Sigue jugando su baza de Techno hipnótico de carácter dubby en una mezcla de gotitas de agua con sonidos de la 808 y ritmos en los que se combina toms profundos y bombos sugerentes. La preescucha de ambos la tienes aquí abajo.



Pero antes de que se ponga a la venta esta novena referencia, ya está en el mercado la octava que lleva la firma del polaco Michal Wolski. En Unthinkable Otherwiseness EP, puesto a la venta el pasado viernes, encontramos tres cortes que siguen la línea del jefe del sello: Techno marciano con un alto grado de abstracción en base al uso de sonido drone y ritmos profundos cimentados en líneas de bajo melancólicas pero robustas.

Comentarios