Memory, el álbum debut de Deep Space Orchestra

Verá la luz el 16 de octubre en su sello Use Of Weapons

Recuerdo perfectamente el momento en el que descubrí por primera vez Deep Space Orchestra, fue a finales de agosto del 2011 cuando llegó a mis manos la tercera referencia de Use Of Weapons. Un EP llamado Ghetto Science Institute que contenía un House británico de vieja escuela con las dos características que describen el nombre de este dúo formado por Chris Barker y Simon Murray: profundo y espacial. Inmediatamente se convirtió en un fijo en mi maleta en aquél tiempo y desde entonces los jefes de la disquera no volvieron a publicar material suyo en ella. Hasta el próximo 16 de octubre que retomarán su etiqueta para estrenar el que será su primer trabajo en largo que llevará por título Memory.


Este disco, que se pondrá a la venta en un doble 12", en CD y en formato digital, lo conforma un total de 10 cortes en los que el dúo ha estado trabajando en los últimos tres años mientras publicaban material a cuenta gotas en otros sellos como Fly By Night Music o Scenery o Y.C.O Records. Por lo tanto no estamos ante un álbum en el que simplemente han recopilado los mejores temas que han creado en este periodo de tiempo a ver qué salía, sino que es un álbum compacto y estudiado al milímetro ofreciendo diversas caras. Encontramos momentos más bailongos como parte predominante de Memory y se traduce en tracks como 'Feel No Pain', 'Selassie' , 'Dream States' o 'The Hees'. Otros más preciosistas explotando melodías cósmicas y ritmos eléctricos como 'All Systems Down', 'Lets Save' o 'Elliptical Orbit'. Y también pasajes mucho más contemplativos como 'Mission Hills' o 'Starman'. Todos dispuestos en un orden muy pensado para dar variedad y que la escucha nunca se haga pesada.

La temática del espacio exterior y su exploración es la sinopsis recurrente, y precisamente ese House futurista se impregna en los sonidos analógicos de la formación. Porque Memory suena a máquina pura y dura. De hecho no hay dos temas que suenen igual y se parezcan más allá de unos puntos en común como es la melodía siempre presente. Ahí es donde se nota la investigación exhaustiva de Barker y Murray para ofrecer un debut robusto.

Por el momento podemos escuchar y descargar 'Dream States', cortesía de XLR8R.




Tracklist:

01- Feel No Pain
02- Selassie
03- Let’s Save
04- Voodoo Wingman
05- Elliptical Orbit
06- Dream States
07- The Hees
08- Mission Hills
09- All Systems Down
10- Starman

Comentarios