Music & Dealers, un mercado de sonido en La Latina

Del 13 al 15 de noviembre el popular mercado de La Cebada será un punto de encuentro para intercambiar, vender, comprar, aprender y experimentar con la música

Intersante evento el que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en el madrileño Mercado de La Cebada situado en pleno pulmón del barrio de La Latina. Y es que a todo amante de la cultura musical más vanguardista y que profese interés por la tecnología y las nuevas tendencias tendrá su lugar ideal en el Mercado del Sonido, Music & Dealers. Un espacio para reunir a todos aquellos con ganas de intercambiar, vender, comprar, aprender, experimentar y, a fin de cuentas, disfrutar de la música. Y será de acceso gratuito como en cualquier otro mercado abierto al público.


Su horario será de 11:00h a 23:00h tanto el viernes como el sábado mientras que el domingo durará hasta las 17:00h. Quién no pueda acudir podrá ver su retransmisión a través de un streaming.

La idea de Music & Dealers es recuperar los puestos vacíos del céntrico mercado como una especie de expositores musicales (se confirma habrá casi una centena) donde poder hacer un compra/ventas de discos, instrumentos, sintetizadores o ilustraciones o bien acudir a diferentes talleres y conferencias. Todo sin olvidar el lugar donde se está pudiendo tomar un piscolabis o comprar la fruta, los huevos, la leche o la carne. En definitiva es un evento integrador de la música en la vida cotidiana.

La participación está abierta a cualquiera que tenga un producto relacionado con la música electrónica o la cultura. Music and Dealers acoge a tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias…

La organización de Music & Dealers se integra dentro de 8 áreas diferentes enfocadas a distintas actividades. Todo ésto albergará este Mercado del Sonido.

1.-MAD STAGE. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.-MAD KIDS. Talleres de audio, video y robótica para los más pequeños.

3.- MAD CINEMA. Exhibición de películas, documentales… relacionados con la música electrónica y su desarrollo desde finales de los 60 hasta hoy.

4.- MAD MEDIA. Instalación artística interactiva de de la mano de Media MapCorner.

5.- MAD MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas.

6.-MAD RELAX. Un rincón para comer y beber.

7.-MAD FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- MAD EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

Comentarios