Clubbing Como Forma de Vida: del 22 al 28 de octubre (2015)

Agenda semanal corta pero intensa. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 22 de octubre hasta el 28 de octubre, ambos inclusive. Propuestas con mucho peso para el cuarto fin de semana del mes, atención a los artistas que nos visitan porque son auténticos headliners. Además estamos de celebración, la discoteca Razzmatazz cumple 15 años. ¡Felicidades!



JUEVES

·Madrid:

-El productor más prolífico de la faz de la tierra es el primer protagonista de la semana; efectivamente, hablamos de Danny Wolfers. Este portentoso músico no para, prácticamente cada semana nos nutre de nuevos sonidos sacados de su conocido estudio en La Haya. Echar un ojo a su extensísima discografía porque no tiene desperdicio alguno, especialmente los trabajos que firma bajo el alias de Legowelt, su pseudónimo más conocido. Para hoy en la sala Cocó se te presenta la oportunidad de disfrutarlo en directo, el Live de Legowelt junto a los sets de Dekmantel Soundsystem forman el menú del primer encuentro de Mondo Disko de la semana. Desembarco tulipán en la capital.


·Mallorca:

-El buen alemán Oskar Offermann es uno de los muchos tapados de la electrónica europea que nunca verás en los grandes festivales, hablamos de un experimentado disc jockey y productor poseedor de un sello a tener en cuenta como White Records. El señor Offermann es sin duda un valor seguro en cabina, por eso pienso que esta noche en el Garito Café de Mallorca tendrán una interesante velada con un discurso pausado de House y Techno mezclado en vinilo. Una buena cena y unos buenos bailes.

VIERNES

·Madrid:

-Speedy J en Stardust (C/ Isabel la Católica, 6), otro nombre importante de la escena holandesa que pasa por nuestras salas. Esta será la primera de sus paradas, la primera de sus dos esperadas actuaciones. Hablar de Speedy J es citar a uno de los grandes clásico del Techno europeo, majestuosa carrera tras los platos de más de dos décadas ofreciendo a los clubbers grandes directos y producciones; muy lejos queda ya ese 'Glinger' editado por Warp, año 93. Si hay algo que siempre se puede esperar de Speedy en cabina, es una contundencia que roza la hostilidad. Nunca olvidaré la última vez que le vi, fue en el festival Awakenings, algo nos decía que no quería hacer amigos…


·Barcelona:

-Nos vamos hasta la ciudad condal porque por allí siempre se cuece algo bueno, y vaya que si se cuece. La sesión Nitsa recibirá este viernes la seductora propuesta de Primavera Club que traerá consigo el directo de Moiré y el dj set de Roosevelt, seducción musical para los oídos más exigentes. De Moiré se puede esperar un Live de impacto y categoría teniendo en cuenta su excelsa discografía, el de Ninja Tune está que se sale. Por parte del alemán Roosevelt intuimos un cierre digno de una noche en la sala Apolo.


-Dos comodines con aroma House:

+Fiesta Bugged Out para Razzmatazz con un invitado de excepción, el británico Jackmaster. Que como bien reza su nombre artístico, es un maestro recitando música House desde la cabina. En la sala The Loft dará su próxima clase.

+Podríamos decir lo mismo del galo DJ W!ld, otro jefazo de la escena House europea. De éste parisino se puede esperar un set más movido, con groove sin dejar de la el rollo americano. Si buscas esto, quédate con el comodín de Exa Club.

-Bilbao:

-La intrigante e interesante propuesta de Paraleloan nos vuelve a cautivar porque siempre sorprende con cada fecha anunciada para ver quién es el invitado. En esta ocasión apuestan por Jon K, una referencia en la escena de Manchester, todo un selector con pedigrí. De esos disc jockeys que sientan cátedra con cada podcast o actuación, solo hay que ver su colección de vinilos. Los cuales seguro pinchará alguno este viernes en el Kafe Antzokia para la 19 Paraleloan.


SÁBADO

·Madrid:

-El huracán Trade visita la capital para alegría de los amantes del respetado género Techno. Esta fuerza de la naturaleza llega a Madrid gracias a Mondo Disko, el lleno de la sala Cocó se huele desde hace semanas. Para quien no lo sepa, Trade es el nombre que recibe la unión de dos bestias como Surgeon y Blawan. Este proyecto lleva causando estragos en las mejores cabinas y festivales del mundo, y la de Mondo no será la excepción. Qué se prepare todo clubber asistente al evento para reventar las zapatillas porque, aunque no lo parezca, estos señores no vienen a hacer amigos.


-La alternativa a los sonidos más agresivos de Mondo la encontramos por la sala Siroco, bailes igual de contundentes. Allí tendrá lugar la tercera edición de las fiestas Trauma con el directo de Kareem como reclamo, otro artista que forma parte de esa larga lista de: "los menos habituales". Esta es sin duda una buena oportunidad de ver en acción a uno de los más destacados dentro del Techno más arriesgado, vanguardista y underground del género. Si esto te seduce, hazte con la anticipada por diez euros. Completando la oferta estarán Assonant y Subjestif, miembros de la crew de Trauma.

-Comodín para el previo:

+Decidas el evento que decidas, el previo ideal para una noche poderosa puede ser con el directo de Tim Hecker.El norteamericano visita nuestra ciudad para ofrecer su directo de electrónica experimental en la sala Taboo -si, a mí también me chirria la sala-. El evento empieza a las 22 horas, ni idea de quién será el telonero, si es que lo hay.

·Barcelona:

-Más Primavera Club en Nitsa Club, más propuestas interesantes. La sala Apolo es el lugar escogido por la organización para reunir a los más exigentes en cuanto a electrónica se refiere, los que presumen de oído fino. Primero con Moiré y Roosevelt, después con los Ninos Du Brasil. Esta pareja italiana son ese bicho raro de la electrónica que los sellos más eruditos sacan a la luz porque creen que su discurso tiene mucho que decir, su padrino es el sellaco de Dominick Fernow -Vatican Shadow entre otros alias- Hospital Productions así que no son moco de pavo.

·Gijón:

-¡Cómo gusta el Techno por el norte de España! Y es que menuda tienen preparada para el próximo sábado noche en la sala El Jardín, las promotoras Lovejoy y La Real han unido fuerzas para ofrecer uno de los evnetos más potentes de la semana. Con tres invitados de excepción como: Speedy J, öscar Mulero y Ben Sims; no hacen falta las presentaciones, la fiesta está más que garantizada. Se recomienda adquirir rápidamente con una entrada anticipada por 18€ sino quieres terminar pagando 25 lereles en puerta...


·San Sebastián:

-No nos vamos muy lejos, nos quedamos por el norte. En la sala Dabadaba (C/ Mundaiz, 8) de San Sebastián se celebrará la séptima fecha de Nimu Pipol, la propuesta más destacada de la ciudad para practicar el clubbing. Tras siete fechas parece que la cosa sigue yendo bien, ya son unos cuantos artistas nacionales los que han pasado por su cabina; y ahora le toca el turno a Sau Poler, ese catalán que firma excelentes referencias en el sello Atomnation. Tres trabajos muy recomendables, sobre todo el último llamado 'Bercy'. Encima el precio del evento es de 5€, no se puede pedir más.




DOMINGO

·Barcelona:

-Y llegamos al que sin duda alguna es el mejor evento de la semana, del mes o del año. La discoteca Razzmatazz cumple 15 años, tres lustros dando que bailar. Será a partir de este fin de semana cuando empiecen los eventos que celebren su formidable aniversario, y podemos decir, que el de este domingo es la guinda del pastel. A las 18 horas las puertas de la sala principal del Razzmatazz se abrirán para recibir a: Daphni, Floating Points y Four Tet. Tres amigos, tres disc jockeys y tres estrellas que pincharán juntos durante seis horas en el día del señor. Un divino hat-trick.


-Comodines para rematar la faena dominical:

+Showcase de Modern Obscure Music en el mini club Macarena con su jefe Pedro Vian muy bien acompañado por Gonno. Una gran opción para los que se queden con ganas de más tras los tres tenores del Razz.

+Por Pacha habrá otro showcase, el de Cocobeach. Allí tendrán a Damian Lazarus como principal baza, sonidos frescos para rematar la noche. Tú eliges.

CALENDARIO:

-Acabamos octubre con:
+29 Octubre 2015 en Madrid. Lil’ Louis en Mondo Disko.
+30 Octubre 2015 en Barcelona. Function, Kim Ann Foxman, Baldo… en Razzmatazz.
+30 Octubre 2015 en Barcelona. Âme en Nitsa Club.
+31 Octubre 2015 en Alicante. Simian Mobile Disco, Petar Dundov, Vril… en Metro Dance Club.
+31 Octubre 2015 en Barcelona. Omar-S, Radio Slave y Rebolledo en Brunch Electronik.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios