Daniël Jacques vuelve al redil technero

El holandés estrena sello y retoma su carrera de productor


Para quien no conozca a Daniël Jacques es un productor de Ámsterdam que editó música en el extinto sello Ingoma (propiedad de Ben Sims) en la época del Techno más bruto que ha conocido el hombre estaba en pleno auge. Sin embargo en 2005 desapareció del mapa y aparcó su carrera en este sector. El año pasado DVS1 lo rescató editándole en Misstress Recordings un EP llamado Livet Efter Detta, que gente como Ryan Elliott llegó a escoger para su mix Panorama Bar 06. Y eso parece que ha sido la chispa para su vuelta al ruedo avivando sus ganas para aportar algo a la escena. Y lo hará con su propio, y nuevo, sello llamado Jadac Recordings retomando los proyectos que dejó aparacados hace una década.


El estreno llegará el 11 de diciembre con Discovery Change (Part 3) que será la primera parte de una tetralogía que llegará en vinilos de 180 gramos y con unos artworks a modo de puzzle que al unirlos veremos una foto de una persona importante para el tulipán. Todos los cortes son ideas que ha ido desarrollando durante todo este tiempo de pausa. En el primer EP encontraremos tres cortes bien diferenciados. Primero con 'Slaves Of Rhythm' -nombre acertadísimo, por cierto- demuestra que hacer Techno clásico no se le ha olvidado. Un track que ha actualizado a 2015 y que ha puesto a disposición gratuita en formato digital.



Los otros dos temas que encontramos en la cara B son diametralmente opuestos. 'Mon Explication' es minuto y medio de un speech en francés y atmósfera tenebrosa. Nada de bombo. Una especia de interludio para hacer intros en sesiones y poco más. Por su parte 'Lost Count' también va por derroteros tranquilos entre el Ambient y el Downtempo con calado dubby donde encontramos voces y trompetas engarzadas en ritmos rotos y hats vibrantes.

Comentarios