Daso aterriza en Bedrock

Esta semana se ha pubicado Bold & Bold / Ashvern Beach en el sello de John Digweed

No sé muy bien en qué momento perdí la pista a Daso Franke, quizá fuera hace tres años tras su EP All My People. Un productor que me encantaba porque tenía un toque especial en sus producciones que muchos incluían dentro de un Tech-House melódico en una tradición alemana pero no exento de caracter profundo. Releases como Daybreak, Meine Idee EP, I Am Over U EP, Teer o su colaboración con la vocalista Juli Holz siempre aportaban frescura además de emoción y elegancia a cualquier set. Ahora recala en Bedrock con un trabajo llamado Bold & Bold / Ashvern Beach que se puso ayer a la venta en formato digital que puede dejar algo despistado al que ha seguido su carrera.


Y es que Daso entrega dos producciones en las que se adentra en terrenos progresivos y melódicos con más dosis Tech de lo habitual propios de lo que uno se puede esperar de un sello como el británico. Y aquí llega la gran duda ¿se ha marcado un Benítez en El Clásico? Es decir, la gran duda está en si se ha traicionado a sí mismo y su concepción para agradar al Florentino de turno (en este caso John Digweed); o, por el contrario, cree en lo que plantea aunque no resulte una decisión nada natural viniendo de él.

Si es escucha atentamente el primer track, 'Bold', no deja de ser una producción correcta pero sin nada especial. Tremendamente impersonal por mucho rollo darky e intrigante que quiera dar para un productor que destacaba por su personalidad. Ahí es donde cojea y, por ende, decepciona.

En 'Ashvern Beach' recupera un poco más el pulso. Un tema que se amolda al sello pero que tiene fuerza y garra pistera donde sí que se puede intuir que el alemán sigue en forma. Es cierto que no llega al nivel mostrado en el pasado y quizá por eso me he llevado un pequeño chasco tras estar tanto tiempo sin tener noticias de este productor.

Comentarios