Embezzlement Society llega a Bons Records

La sexta referencia del sello barcelonés contará con remezcla de Fulbert


Parece que Bons Records, sello dirigido por Pau Roca y Gon desde Barcelona, ha cogido carrerilla a la hora de publicar sus vinilos. Cosas de las distribuidoras, que te pueden dejar 6 meses colgado y luego sacar tu música como churros cada mes. El caso es que la sexta referencia de la disquera ya es una realidad y en esta ocasión se trata de un lanzamiento especial, y no lo decimos como tópico, por dos razones principales. La primera es por quién la firma. Un descubrimiento que viene desde Belfast y se hace llamar Embezzlement Society. Su gusto por el House, Hip-Hop, Jazz y Soul le han permitido rubricar trabajos en sellos como Extended Play Recordings Tenderpark, The Game Records, Roit Recordings y Banoffee Pies Records. Ahora aterriza en Bons Records con Unfamiliar Dwellings EP.


En este 12" vemos de forma clara sus influencias de Fast Eddie, Pal Joey y Theo Parrish entregando tres temas originales que nadan en aguas de hip-house de sabor americano, crujiente y callejero y el sonido del House detroitiano clásico. Lo primero se palpa al momento con 'Haters Gon' Hate' y lo segundo queda bien patente en los otros dos cortes 'Mr. Jons' y 'Stronger'. El francés Fulbert reconstruye 'Stronger' aprovechando de forma exquisita los pianos. Aquí se puede escuchar una muestra de los cuatro cortes.



¿Cuál es el segundo motivo que hace especial este vinilo más allá que lo firma un artista prácticamente desconocido dentro de la escena House? Pues su carácter solidario puesto que desde Bons Records informan que todos los beneficios de su venta se donarán a la ayuda para los refugiados de Siria.

Comentarios