Recogida de instrumentos musicales en La Casa Encendida

Iniciativa solidaria para conservatorios de países en conflicto

Somos conscientes que esta noticia no tiene nada de música electrónica pero no podemos resistirnos a compartir esta iniciativa que nos llega desde La Casa Encendida por su carácter solidario. Y es que este sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 12:00 a 19:00h se llevará a cabo en el Patio de La Casa Encendida la segunda edición del Festival Clásica X Contemporáneos iniciándose con la segunda recogida de instrumentos que la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida realizan para la ONG belga Music Fund, que se encargará de repartirlos por escuelas y conservatorios de Oriente Medio y África.


En diciembre de 2009 La Casa Encendida acogía la primera recogida de instrumentos para África y Oriente Medio se hizo hace seis años, en diciembre de 2009. La ONG belga Music Fund encargada de recoger este material cumple diez años y trata que la música sea un elemento rehabilitador en zonas de conflicto. Dichos instrumentos pueden servir para que los alumnos de las escuelas y conservatorios de lugares como Kinshasa, Maputo o Gaza cambién los sonidos de sus entornos hostiles en notas, melodías y ritmos.

Se advierte que los instrumentos, aunque sean antiguos o no se hayan utilizado en mucho tiempo, deben estar en el mejor estado posible o ser recuperables para usarse con total garantía. Para ello, algunos de los mejores lutieres de España montarán en el Patio un hospital sonoro para que sean reparados in situ. Además, se podrá disfrutar de pequeños conciertos espontáneos que acompañarán esta jornada festiva y solidaria.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Iberpiano
La experiencia de recibir asesoramiento en una tienda de instrumentos musicales es invaluable para cualquier músico. Es importante saber qué instrumento se adapta mejor a tus necesidades y gustos para poder disfrutar al máximo de la música.