Return & Rebirth EP inaugurará nuevo sello de Uner

Solar Distance viene con gira americana incluida

A estas alturas no hace falta descubrir a Uner como uno de los artistas más internacionales de nuestra escena. Sus trabajos en diferentes sellos como Diynamic, Cadenza, Cocoon, Visionquest o Cécille, entre otros, y su residencia en la famosa fiesta Ants de Ushuaia ahí están para refrendarlo. Pero lo que siempre ha extrañado es que un productor de su embergadura no se hubiera metido en su propia aventura discográfica más allá de aquel proyecto a tres bandas con Piek y Baum llamado Paulatine Records. Ahora el ilerdense se embarca en lo que será su propio sello llamado Solar Distance y  la primera reseña la firmará el mismo Uner.


En Return & Rebirth EP nos encontraremos con cuatro producciones originales. Hay runrún que situaba a estos temas en el radar de Innervisions y que debido al retraso de un año por su apretado calendario de lanzamientos fue el acicate definitivo para convertirse en la primera referencia de Solar Distance. Su significativo nombre (retorno y renacimiento) viene al pelo por el contenido que encontraremos en él. 

Este trabajo se divide de forma clara en dos partes. Los temas 'The Return Of The Sun' y 'The Rebirth Of The Moon' es la vuelta del Uner que más éxito y reconocimiento alcanzó con aquellos hipnóticos viajes sonoros que firmó en Cadenza y sobre todo en Visionquest. Son temas de un desarrollo largo (ambos rozan los 10 minutos de duración) y con muchos elementos melódicos y sintéticos. Básicamente es la marca sonora personal de Uner en plena expansión con su característico Tech-House de índole melódica.

Pero su identidad se recrudece y embrutece en la segunda parte compuesta por 'From The Stars' e 'In Your Space'. Con un tempo más lento nos presenta unos sonidos más pesados, retros y ácidos pocas veces vistos en la discografía del artista. Si este es su renacimiento, va a sorprender a su público habitual y puede que gane adeptos de otras escenas. Sobre todo con 'From The Stars' porque no sería una locura plantarlo un pasaje oscuro de un set de Nu-Disco. 



Return & Rebirth EP se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre y aunque esta primera referencia solo verá la luz en formato digital, hay intención de editar las próximas en vinilo. El nacimiento de Solar Distance no viene solo ya que le predecerá un tour de cinco fechas al otro lado del charco que le llevará por Estados Unidos y Punta Cana. Aquí dejamos su calendario.



Comentarios