'Someone In The Sky', otro adelanto del segundo LP de AFFKT

Con Sutja Gutiérrez a la vocal y Dosem a la remezcla


Cuatro años después de su aclamado Punto Cero, el valenciano AFFKT confirma que en 2016 pondrá a la venta antes del verano el que será su segundo álbum de larga duración. De momento el mandamás del sello Sincopat continúa desgranando parte del material que nos encontraremos en ese LP. Si hace un par de meses lanzó un primer single llamado 'The Show' donde hace equipo con Sutja Gutiérrez, ahora vuelve a hacer tándem con su vocalista fetiche para entregar 'Someone in the Sky', que se ha puesto a la venta hoy mismo.


AFFKT es todo un obrero del sonido y uno de los productores que tienen muy buena valoración entre los profesionales del mundillo, pero que sin saber muy bien porqué no llega a romper esa barrera para que un público mucho más amplio le conozca en este país. Y eso que llegó a ser residente de Barraca. La gran cualidad que tiene Marc Martínez Nadal es que se adapta a cualquier género que haga bailar -principalmente por el Techno y House- y gracias a su gusto por los elementos melódicos que den profundidad a su propuesta suele rubricar producciones de Tech-House que dignifican un estilo algo denostado por saturación de mercado. A veces puede ser más deep y otras veces más tech pero gracias a su inquietud artísitica innata siempre busca mutar su ADN musical de forma natural y orgánica para encontrar nuevas metas y formas que le hagan zafarse de cualquier tipo de encasillamiento.

Y en esos parajes novedosos en su sonido podemos encuadrar a 'Someone in the Sky' como una producción elegante de electrónica de baile con indisimulados ecos de Pop sintético. La conjugación de los sintes melódicos del valenciano con la nostálgica voz del castellonense se complementan de forma precisa. La sonoridad es tan agradable como estéticamente irreprochable su artwork.

Los que necesiten un punto más salvaje y technero tienen en la remezcla de Dosem un chute de electrónica nocturna más adrenalítica propia del productor gerundense.

Comentarios