Clubbing Como Forma de Vida: del 10 al 16 de diciembre (2015)

La calma tensa entre el puente de diciembre y las Navidades. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 10 de diciembre hasta el 16 de diciembre, ambos inclusive. Para la segunda semana del mes el Techno será el protagonista, son mayoría las propuestas donde la fuerza y el ritmo de este respetado género se impongan en la pista. Así que no queda otra que ponernos las zapatillas de bailar.


JUEVES

·Madrid:

-Dicen los buenos oídos que cuando verdaderamente se disfruta a un disc jockey es en un set largo, de seis horas en adelante, a puerta gayola. Nosotros opinamos lo mismo, esos horarios masificados de los festivales no sirven en la electrónica –en determinados casos, claro–. El DJ tiene y debe de tener su tiempo para contar una historia, de luces y sombras, de idas y venidas. Y eso es lo que hará esta noche el bueno de Mano Le Tough en la sala Cocó, un All Night Long en Mondo Disko.


·Barcelona:

-Full support a las iniciativas gratuitas que difunden el noble arte de la música. Durante tres días –10, 11 y 12 de diciembre– en el Arts Santa Mònica se desarrollará la cuarta edición del Eufònic Urbà, la extensión urbanita de este festival veraniego al aire libre. Como decimos es gratuito, así que anímate y descubre las interesantes actuaciones de Xavi Lloses para hoy o la de Pedro Vian para el sábado, el cual recientemente anunció su debut en largo y un nuevo temazo; Bifeis ya os lo chivó.

VIERNES

·Madrid:

Viernes ajetreado por la capital, seguimos rebosantes en iniciativas. -La extravagante sesión Stardust tiene la que para nosotros es la mejor oferta del viernes, por su cabina pasará uno de los artistas top del momento, el norteamericano Function. Ahora que estamos en el tramo final del año y pronto empezaremos con las famosas listas de: “lo mejor de año”, conviene recordar lo que sin duda estará en todas las listas; el glorioso mix ‘Berghain 07’ de Function para Ostgut Ton.




-Seguimos con más Techno, como se nota lo que nos gusta por aquí. Nox Club también apuesta por el 4x4, pero el 4x4 que se edita aquí, el de pata negra. Showcase de PoleGroup con tres integrantes de la marca repartiendo beats durante toda la noche. Los representantes serán: el argentino Pfirter, el portugués Lewis Fautzi y el patrio Kwartz. Artistas conocidos por los amantes del Techno. Recuerda, sala Maxime.

-Pareja de comodines:

+El primero es gratuito y fresquito. En el Café La Palma estará el jefe de esta santa casa pinchándose unos vinilos, Bifeis repite como invitado en La Casa del House, por algo será. No me olvido de Aitor Madrid, el padrino de la fiesta.

+Gorras hacia atrás y flow a punto de caramelo para acudir a la planta baja de Siroco, la nueva Post Club no sigue la corriente y se traen a Dark0 y Gaika para su fecha 36. Sonidos que nacen del Hip-Hop instrumental y no conocen límites, no olviden el verde en casa.

·Barcelona:

-La primera buena nueva de la semana, la inauguración de Locked. Barcelona suma otra alternativa a su noche con Locked en Under Club. En su estreno todo parece indicar que la cosa irá fenomenal, ya que contarán con el inigualable Derrick May. Palabras mayores, nos ponemos en pie. A estas alturas del partido no se puede decir nada nuevo de una leyenda como el señor May, solo se puede repetir aquello de: se viene jaleo del bueno.


·Valencia: 

-Nos vamos hasta Valencia porque por allí sigue el bueno de Edu Imbernon con el aniversario de sus fiestas Fayer. Para el viernes nos presenta la segunda parte de este cuarto aniversario con un invitado excepcional, el extravagante Seth Troxler. El que posiblemente sea el disc jockey más cachondo del mundo, pasará por la cabina de Magnum Club para poner la guinda al aniversario de Fayer. Imbernon se apunta otro tanto, bailes más que asegurados en tierras ches.

·Bilbao:

-No podíamos despedir el año sin la última entrega de Art After Dark, una de las más apreciadas en nuestra agenda. La pista de baile del museo Guggenheim volverá a ser habilitada para que los clubbers vascos bailen después de ver las diferentes colecciones del museo. El último invitado del año será nada más y nada menos que el británico Scuba, uno de los personajes del año. Gran año para Paul Rose y su sello Hotflush Recordings.


SÁBADO

·Madrid:

-Llegamos al sábado con uno de los eventos más destacados de la semana, la nueva fecha de Zodiac en la sala Siroco. En su edición número ocho contarán con uno de los productores del momento, el californiano Tin Man. Su actuación consistirá en un directo donde sus poderosos hits serán el hilo conductor, que tiemble la pista de baile. Juanpablo y Mora completan el cartel.


-La primera fiesta de Code tras su flamente doce aniversario hará que muchos vuelvan a Fabrik. Se trata de la fiesta 108 de la marca y contará con un buen destacamento de disc jockeys venido de la pérfida Albión: Dave Clarke, Gary Beck, Slam y Perc. Junto a estos británicos estarán: Vitalic, Frank Kvitta y, los residentes, César Almena y Nuke. Actuaciones de relumbrón donde destaca ese B2b entre Slam y Gary Beck a seis manos. Y para los más duros de la pista, cinco horas de Kvitta y sus bombacos. Tampoco nos olvidamos el Clarke, el barón del Techno.

-Triple comodín:

+El controvertido Erol Arkan regresa por la sala Coco para ser el protagonista de la segunda noche de la semana en Mondo Disko. Techno, House, Deep… Esperad un set ecléctico y, seguramente, extraño, nunca se sabe con el capo de Phantasy Sound.

+Nuevo aniversario para una de las marcas más veteranas del Techno patrio, nuestras más sinceras felicitaciones para Van Vas. Será en su zona de confort donde se desarrollen las celebraciones, en la sala El Límite bailaremos a: Pepo, HD Substance, Willy, Iñaki Villasante, Nacho Decoder… Larga vida a Van Vas.

+Quinta noche en Melódica con los grandes diestros: ROVA, Roberts Theme, Starni y Javi Garza. Mucho Groove melódico para su última cita del año, la planta baja de la sala Starving nos espera.

·Barcelona:

-Nitsa Club y Correspondant unen fuerzas por una noche, las consecuencias en la pista de baile pueden ser desastrosas. El gran sello de Jennifer Cardini se marca un showacase en la sala Apolo a propósito de la segunda noche de la semana en Nitsa. Así que los bailes serán de gran nivel gracias a los discursos de: C.A.R, Moscoman y la ya mencionada Jennifer Cardini. La formación C.A.R. realizará un novedoso y esperado directo de no sabemos muy bien el que, muy poca información tenemos al respecto, pero yo no me lo perdería.

-Comodín anti-Nitsa:

+Evento Trust en la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz. Nick Curly y los suyos llegan a Barcelona para ofrecer mucho Tech-House y Deep-House para no para de mover el body, así que se recomienda ir calentando en el botellón.

·Granada:

-Más PoleGroup en nuestras cabinas, esta vez en Revert Industrial Copera; menos mal que apenas tenían bolos en España… Todos salimos ganando, el público porque así siguen disfrutando de nuestros artistas y los propios artistas que no se cargan de tantas horas de vuelo. Para este evento granadino el jefazo Óscar Mulero y el joven Lewis Fautzi serán los encargados de mezclar.


DOMINGO

·Madrid:

Continuamos con el Techno en el día del Señor.

-En el vistoso Cassette Club recibirán la visita de Re:axis, un activista del Techno más mental con menos protagonismo del que merece. Y gracias a la gente de Cassette lo podremos disfrutar como Dios manda, en la pista de baile. Suponemos que Sabino González provocará los primeros puños al aire.

-Nueva entrega de Re_Wax, el nuevo proyecto nocturno de nuestro Simón García donde solo se pinchan acetatos. La noche de los vinilos se dará en ReClub, el evento dominical que se viene celebrando en la sala Goya. Para este nuevo encuentro, Simón contará con el madrileño JC en cabina. Sonido Techno berlinés mezclado por un español, bailes garantizados.

·Barcelona:

-La última página de estas recomendaciones viene con la firma de Insert, la sesión technera donde se toman la merienda los clubbers catalanes. El tándem argentino formado por Pfirter y Flug será el que ponga la banda sonora a la merendola, a partir de las 18 horas el guateque comenzará en la sala tres de la discoteca Razzmatazz.

CALENDARIO:

-A las puertas de la navidad:
+18 Diciembre 2015 en Granada. Richie Hawtin en Industrial Copera.
+18 Diciembre 2015 en Barcelona. Fred P en Checkpoint.
+18 Diciembre 2015 en Madrid. Answer Code Request en Stardust.
+19 Diciembre 2015 en Barcelona. Francesco Tristano, Satore… en Razzmatazz.
+19 Diciembre 2015 en Madrid. Jeff Mills en Soma.
+19 Diciembre 2015 en Barcelona. John Talabot en Nitsa Club.
+20 Diciembre 2015 en Madrid. Henry Saiz y Simón García en ReClub

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios