Clubbing Como Forma de Vida: del 17 al 23 de diciembre (2015)

El último finde antes de las Navidades. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 17 de diciembre hasta el 23 de diciembre, ambos inclusive. A las puertas de una nueva empalagosa navidad, el bombo nos reclama en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada y Gijón. Mucho Techno en Madrid, seguimos a tope. Atentos a los comodines, porque ya se sabe que: el Clubber precavido nunca baila perdido.



JUEVES

·Madrid:

-¿Qué mejor forma de empezar la semana que reventando la pista de baile? “Lo que bien empieza, mejor acaba”; eso dicen. La crew de Limbo Club se vuelve a desmarcar con su propuesta huyendo de lo habitual, ofreciendo lo menos habitual. Desde Lisboa llega su nuevo invitado, el portugués, Lake Haze, un nombre relacionado con Crème Organization. Si eres fan de este aclamado sello, ya sabes por donde irán los beats de esta noche en Siroco; de lo contrario, dale al play.



-Los comodines también son buenos para comenzar la semana:

+El de Mondo quizás sea el más mediático de la semana, ya que contarán con el bosnio Solomun como protagonista. Algunos críticos dicen que la gran fama adquirida ha perjudicado sus dotes de dj, otros dicen que Ibiza tiene la culpa. Lo único claro en este debate es el llenazo de hoy en la sala Cocó.

+Techno en Yasta, un clásico madrileño. Fiesta Random en esta clásica sala madrileña con: Aiken, Valentina V e Impersonal Selector. El comodín technero.

·Barcelona:

-Showcase de Night Slugs, el sello londinense donde los sonidos más vanguardistas de la vertiente actual de la música electrónica se encuentran. Bass, Grime, House, Techno, Dubstep UK… Da igual la mezcla si suena notablemente, como la gran mayoría del catálogo de Night Slugs. Los fundadores de este gran sello son Bok Bok y L-Vis 1990, y estarán encabezando el cartel de su fiesta en la sala LoLiTa de la discoteca Razzmatazz. Se recomienda llevar gorra y mucho flow.

VIERNES

·Madrid:

-El debut en España de un nombre tan relevante en la actualidad, en el gremio del Techno, como Ascion, es posiblemente la propuesta más atractiva –y demoledora– de esta semana. Vivimos en tiempos del Techno con fuerza, con garra, con un toque más experimental y atrevido. Ascion reúne todas esas facetas en la actualidad –muy recomendable ese EP que publicó a principios de año en su sello 3TH–. Gracias a Trauma se podrá disfrutar del esperado directo en Siroco. Muted y Redwan completan el cartel, Tellez se encargará de las visuales.


-Answer Code Request no es un nombre de mensajería internacional al uso, en realidad es el alias tras el que se esconde el alemán Patrick Gräser para repartir estopa desde cualquier cabina. El señor Gräser ha sido invitado por Stardust para que haga lo propio este próximo viernes en la cabina de la sala Cool. Como se nota que en la capital gusta el Techno, vaya dos opciones para la primera noche del fin de semana.

-Comodines:

+Los británicos Bodhi hacen su estreno en Madrid gracias a Goya Social Club (sala Goya). Estos galeses vienen con la irremediable comparación con Disclosure como carta de presentación, House británico de nueva era que tanto pega en pista. Bailes asegurados si gustas de este sonido.

+Vuelta al Tech-House en Nox Club con Patrick Topping como flamante invitado. El amiguete de Jamie Jones es a día de hoy uno de los más conocidos en su género, su groove causa furor en cualquier pista. La de Maxime será la siguiente.

·Barcelona:

-Puente aéreo para ver lo que nos ofrece la sala City Hall para este viernes. Las marcas Checkpoint y Loud-Contact vuelven a unir fuerzas apenas un mes después de su última unión para presentarnos uno de los eventos más destacados de esta semana en CCFV: el set del americano Fred P. Pocas presentaciones necesita este abanderado del mejor sonido Deep-House, del verdadero y auténtico Deep-House. High class en el número 4 de la Rambla de Cataluña para el viernes, musicón asegurado.


-Comodines:

+El primero de ellos nos lo trae Nitsa Club con el B2B entre Miss Kittin y The Hacker, dos amigos casi inseparables que llevan un porrón de años haciendo lo mismo: hacer bailar a la gente. La sala Apolo quedará de testigo. +La segunda parada de Solomun por nuestro país no podía ser otra que en Barcelona, en concreto en Under Club. Este será seguramente otro sold out garantizado, la entrada anticipada rondaba ya los 45€… ¡Locura!

+Y el tercer comodín que completa el trío lo trae Razzmatazz con su habitual oferta ecléctica. Nos quedamos con la nueva noche de Bugged Out en The Loft y LoLiTa con: Noir, Baldo, Kidnap Kid y Playless.

·Granada:

-La satisfacción nos invade, el mito de Richie Hawtin vuelve para conquistarnos a todos –menos a sus irreductibles haters, que siguen estreñidos–. La fe es lo último que se pierde y, la que fuera la calva más famosa de la electrónica, nos vuelve a enganchar a ella con ese reciente trabajo en largo llamado From My Mind To Yours, reseñado por Bifeis hace unos días. Con el fanatismo renovado y las ganas de juerga, Richie acude a Revert - Industrial Copera para hacernos bailar hasta la extenuación. La nipona Hito y el patrio Xpansul completan el cartel.


SÁBADO

·Madrid:

-De mito a mito y bailamos porque nos toca. Los veinte años que cumple Soma se celebrarán con el que sin duda es una de las leyendas de la música Techno, ese extraterrestre de Detroit llamado Jeff Mills. Complicaciones las justas, en el segundo capítulo de este vigésimo aniversario apuestan por la victoria y para ello contarán con la sobrada destreza del señor Mills. Y junto a él, los nacionales: Xpansul, Elesbaan y HD Substance. Felicitaciones a la gente de Soma. Entradas anticipadas sold out, solo 200 en puerta.


-Otro norteamericano como Ryan Elliott ha sido invitado para protagonizar la segunda noche de la semana en Mondo Disko. La sala Cocó sigue con su fuente inagotable de buenos disc jockeys, esta vez contarán con uno que no tiene tanta prensa como otros que ya han pasado por su cabina pero que tiene bastante más destreza que algunos de ellos. Su sexta entrega a la serie de Panorama Bar, queda como carta de presentación.

-Nueva entrega de Colt Monthly Series con el directo de Point G como principal aliciente. La sala Pirandello 1 ha sido reformada, atrás quedan los tiempos aquellos donde el sonido no acompañaba. Ahora el directo de Point G lucirá junto a los sets de Damian Schwartz y Javier Moreno.

-Comodines con frescor:

+Sexto aniversario de Holydubs con el gran talento nacional por bandera. G Kahn, Arcanoid, ICF y 1st Degree son los nombres que formarán el cartel de este aniversario que promete ser un fiestón con todas las letras. Nivelazo musical garantizado con Arcanoid y G Kahn en Siroco.

+Nueva fecha de Halley Club en la bien apreciada sala Goya con David Ponziano y el canario Rayko como invitado. Rayko es, posiblemente, el artista que más edits hace del mundo, ¡lo de este tipo no es normal! Obligada visita por su Soundcloud.

+Nueva noche de House americano con el amigo Adam! En Café La Palma. El plan ideal para comenzar la noche con buen tino en la pista. Entrada gratuita, solo hay que preocuparse de las birras.

·Barcelona:

-El hijo prodigo vuelve a casa para demostrar que lo suyo es ya una realidad bastante contundente, John Talabot es nuestro gran baluarte. Su ciudad es Barcelona, y en Nitsa Club volverá a salir a hombros una noche más. El estado de forma del catalán es tan bueno que podría ganar perfectamente el Balón de Oro, Messi lo sabe.

-Comodín:

+En Razzmatazz apuestan por la calidad musical, un comodín valioso. Contar con el directo de Francesco Tristano no es tontería, este luxemburgués deslumbra cualquier pista de baile con su piano; que se preparen en The Loft. Baldo, Satore y Alizz también estarán por Razz.

·Gijón:

-Nos vamos hasta tierras asturianas para ver el comienzo de un nuevo proyecto en Lanna Club. Dynamö es el nombre de esta una nueva sesión donde los sonidos más vanguardistas del Techno serán protagonistas, sus creadoras son las LCC (Las CasiCasiotone), asturianas que ya pasaron por Lanna y dejaron huella, artistas de sobrado talento que dan un paso más con su propia fiesta. En su estreno contarán con un atractivo cartel formado por: Electric Indigo, Komatssu y Mauri. Nombres muy poco comunes que atraerán a los más curiosos, gran acierto de LCC y Lanna.


·Bilbao:

-Una de las salas de moda en nuestra escena vuelve a entrar en estas recomendaciones. La sala Sonora nos ofrece la oportunidad de bailar a una de las parejas de moda, los venezolanos Fur Coat. Su trayectoria sigue dando pasos y su fama sigue creciendo, veremos qué tal se les da el 2016. Pero antes, toca hacer vibrar la pista de Sonora.

DOMINGO

·Madrid:

-Volvemos a la sala Goya porque por allí pasará el inigualable Henry Saiz, el productor por excelencia de nuestra escena. Entre madrileños queda la cosa, Henry vuelve a su ciudad para hacernos bailar. Junto a él estará el bueno de Simón García, ambos serán los protagonistas de otra noche dominical en ReClub.


-Pero si lo que te pide el cuerpo es más contundencia, tu sitio está en Cassette Club con el británico Spencer Parker. Techno duro y férreo para despedir la semana y encarar las navidades bien desfogado.

CALENDARIO:

-Las navidades vienen cargadas:
+24 Diciembre 2015 en Gijón. Kwartz, Kessell y Tensal en Lanna Club.
+24 Diciembre 2015 en Madrid. Víctor Santana, Gerardo Niva y Javi Redondo en Mondo Disko.
+24 Diciembre 2015 en Madrid. Radio Slave en Shine.
+26 Diciembre 2015 en San Sebastián. Helena Hauff y LNS en PARALELOAN.
+26 Diciembre 2015 en Madrid. Mr. Tophat & Art Alfie en Mondo Disko.
+26 Diciembre 2015 en Barcelona. Phil Hartnoll y Baldo en Under Club.
+27 Diciembre 2015 en Madrid. Psyk en Cassette Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios