Dense & Pika remezclados por George FitzGerald

El objetivo es esa golosina llamada 'Colt'


Me pongo a pensar y por más que rebusco en mi memoria en charlas con todo tipo de gente que uno conoce en los mundillos electrónicos no caigo en la cuenta de que alguien me dijera alguna vez que lo no le gusta Densa & Pika. El tándem formado por Alex Jones y Christopher Spero aparecieron por primera vez en 2011 autoeditándose en su sello homómino hasta que el buen ojo de Scuba en plena transformación de Hotflush, pasando de una etiqueta de dubstep y bass music a un Techno y House más descarnado, hizo de este proyecto la bisagra perfecta. Tras dos lanzamientos destacados a la tercera dieron el pelotazo definitivo en 2013 con Colt EP. Porque si hay un tema que todo el mundo asocié indudablemente a los británicos es 'Colt' y sus pianos. Simple, sencillo, directo e incendiario. Casi tres años después Paul Rose ha decidido que es buen momento para volver a poner de actualidad ese EP y lo hace a través de unas remezclas que se publicarán este viernes 4 de diciembre.


La primera de ellas es 'Colt' y se encarga de ello otro artista que aunque ya vuela solo sus primeros éxitos llegaron a través de Hotflush. Lo que Dense & Pika aportaron a la sonoridad Techno del sello inglés, FitzGerald hizo lo propio en House por eso su remezcla va por unos derroteros menos crudos que el tema original. Los pianos siguen ahí pero incluye más barroquismo en forma de diferentes capas de sintes y teclados intentando respetar al máximo posible el espíritu principal de la golosina que le ha caído en sus manos. Desde MixMag podemos escucharlo entero.



El EP de remezclas se completa precisamente al contrario con 'Airless (live)', un tema grabado en directo en uns sola toma que es un House con los elementos justos, que el recuperado para la causa Grain lo rehace en un corte mucho más Techno tribal con un juego de percusiones para hacer mover el buyate a todo el que lo escuche. De esas producciones guasonas y sin ningún tipo de complejos que fácilmente podrías encontrar en sets de Cristian Varela o Carl Cox cuando eran los máximos exponentes del Tech-House de hace 15 años.

Comentarios