Las últimas referencias sin firma de Plus 8 son obra de Richie Hawtin

El propio canadiense lo ha revelado, además de conocerse que publicará un nuevo disco


Cuando el río suena, agua lleva. Durante el último mes se han estado publicando un par de enigmáticas referencias en formato físico en Plus 8 que no llevaban firma. Algo bastante raro en el sello de Richie Hawtin y John Acquaviva porque nunca suele haber tanto secretismo. El sonido de esos discos se asemejaba mucho al Hawtin de antaño, y claro, la imaginación de los seguidores más veteranos empezó a volar. ¿Richie habrá vuelto a sus orígenes tras unos años dando tumbos artísticamente hablando? Pues sí, tanto en la tienda berlinesa Hardwax acreditan a Plastikman, Childsplay y Robotman como autores de los mismos, es decir, pseudónimos del canadiense. Pero para que no hubiera dudas, el propio Hawtin desvela su implicación en el vídeo que ayer publicó Electronic Beats donde además conocemos su nuevo estudio.



Al jefe de Minus se le ve encantado de la vida con su nuevo estudio que según sus palabras tiene las mismas dimensiones que el que tenía en casa de sus padres en Windsor cuando su carrera comenzó a despuntar. Quizá por sentirse como en casa quiere volver a editar música que hacía antaño con total libertad creativa sin pensar en etiquetas de terceros.


Lo cierto es que estas dos referencias de Plus 8 son parte de una serie de un total de seis vinilos que se lanzarán a lo largo del mes de diciembre (el último llegará en enero si nos ceñimos a Juno) y que todo se cerrará con un nuevo disco llamado From My Mind To Yours recopilando en un doble CD todo lo que encontraremos en los acetatos además de un libro de 20 páginas. Su último disco fue EX y lo firmó como Plastikman, una obra un tanto fallida e irregular que se concibió para dos directos específicos.

Esperamos que Hawtin se desquite con este intento de volver a ser el artista que rompió esquemas. Porque si hay alguien que puede volver a sorprender a todo el mundo, es él.

Adjuntamos el tracklist.

Cara A
01- Akrobatix
02- Cirkus
03- Close
04- Creatur
05- Creepr
06- Dr X (Simple Simon)
07- EXpanded

Cara B
01- Grindr
02- Gymnastiks
03- No Way Back
04- Puurkusiv
05- Stretching
06- Systematic
07- Them

Comentarios