Sónar llegará a Madrid en 2017

Sónar Día en El Matadero y Sónar Noche en IFEMA en el último fin de semana de abril

Al igual que en 2010, cuando hubo edición coruñesa de Sónar, el festival volverá a desdoblarse en dos ciudades españolas; y en esta ocasión -además de en Barcelona- será Madrid donde aterrice el popular evento. La fecha será en plena primavera de 2017, concretamente los días 28 y 29 de abril, dejando aproximadamente un mes y medio entre ambas ediciones nacionales. El concepto de hacerlo diurno y nocturno en diferentes lugares se mantiene pero habrá una serie de diferencias respecto al original. 


La más evidente es que en Madrid solo se disfrutará de dos jornadas y no habrá ningún tipo de concierto de apertura y clausura.  Sónar Día se desarrollará en El Matadero de Legazpi (que también acogerá un pequeño espacio dedicado a Sónar +D) mientras que Sónar Noche será en dos pabellones de IFEMA en lo que esperamos algo parecido a lo ofrecido en Mulafest o en la reciente Absolut Electrik Factory, demostrando que es un espacio preparado para albergar un festival de estas características. Pero aún así este Sónar a la madrileña será mucho más pequeño que el de la ciudad condal siendo una especie de avanzadilla de lo que deparará la edición barcelonesa. 

"Muy contentos de poder expandirnos a la capital. Ha sido algo que siempre hemos buscado pero nunca ha existido un clima favorable para llevarlo a cabo" ha tuiteado Ricard Robles, uno de los co-directores del festival. 

Todo esto viene de la buena onda entre las alcaldesas de Barcelona y Madrid. Ya sabemos el revuelo que causó Ada Colau cuando asistió a la edición de este año siendo aclamada por el público que la reconoció. Ella ha reconocido haber asistido a alguna que otra vez para echarse unos bailes como todo hijo de vecino en un evento que supone un fuerte empuje para la economía de la ciudad. Esa idea ha sido trasladada a su homóloga madrileña en el cargo Manuela Carmena, una figura crucial a la hora de tender la mano a los organizadores del festival para facilitar su celebración en la capital.

Por el momento, y como es lógico, salvo el logo no hay mucha más información excepto la confirmación del cambio de patrocinador de cerveza en Madrid. Estaremos atentos y expectantes.



Comentarios