Clubbing Como Forma de Vida: del 21 al 27 de enero (2016)

La agenda de la seemana del Blue Monday. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 21 de enero hasta el 27 de enero, ambos inclusive. Grandes nombres de la electrónica visitan nuestras cabinas este fin de semana, en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada y Badajoz, bailarán la mar de bien. Desde aquí celebramos que todas las semanas los planes no nos falten, ¡no hay excusas para no practicar el clubbing!


JUEVES

·Madrid:

-Uno de los pocos secretos de la ciudad de Detroit será revelado, ¡por fin! Mondo Disko nos tiene con la bilirrubina bien arriba con el anuncio de su invitado para la noche de hoy, nada más y nada menos que: Omar-S. Nunca antes ha visitado la capital –pero si España, en Barcelona–, la sala Cocó será testigo de otro capítulo más del clubbing madrileño. Y como viene siendo costumbre, cuando algún nigga con aptitudes visita Mondo, Víctor Santana hará las de residente. Cita obligada, allí estaremos reventando la pista.


-Comodín femenino:

+Limbo Club nos sigue presentando a las mejores féminas escondidas del circuito. Desde Vancouver llega Jayda G, newcomer a tener en cuenta desde ya. Fantásticas sus producciones de junto a Fett Burger, un House que suma en cualquier maleta. Hoy en Siroco.

VIERNES

·Madrid:

-Una de las pistas de baile más extravagantes en las que he bailado es en la de Stardust, la sesione más queridas por el Clubber moderno. En Stardust el Techno y el moderneo no se negocian, siempre ha sido así y así será. Svreca pondrá el Techno este viernes noche en la sala Cool, así que los bailes tampoco se negociarán. El moderneo ya depende de ti.

·Barcelona:

-Sarao made in Kompakt en la primera velada del fin de semana en Nitsa Club, sala Apolo. Efectivamente, nuevo showcase de esta institución situada en Colonia que nutre a las mejores maletas del circuito con numerosos hits año tras año. Michael Mayer y su equipo siguen haciendo un trabajo excepcional en este histórico sello, mención merecida a sus diferentes subsellos: Ecstatic, K2, Immer... Coma y Fango se suman junto al antes citado Mayer para conquistar la pista de Nitsa nuevamente, se avecina fiestón.

-Comodín ravero:

+Nueva visita de Altern 8; que los más bakalas de la pista se preparen. El lugar donde deben acudir los ravers será al club Moog. Con motivo de su fiesta Moog Your Body, contarán con el directo de los británicos como reclamo, porque: “Rave never die”.

·Bilbao:

-Desde el norte nos llegan frescas e interesantísimas noticias sobre la próxima fecha de PARALELOAN, el encuentro vigésimo primero de este engatusador proyecto que pone los dientes largos a cualquier libreta. A la una de la madrugada empezará a sonar la música en el Kafe Antzokia, el directo de Rezzett –desde Trilogy Tapes– y el set de Privacy –desde Lobster Theremin– será lo que escuchen los muchos asistentes al evento. Sonidos avanzados dignos de alzar el puño.


SÁBADO

·Madrid:

-La segunda parada del autobús de Kompakt será en la capital, en la sala Cocó. Al día siguiente de la conquista de Nitsa, Michael Mayer y Fango llegarán a Mondo Dikso para repetir la jugada; pero esta vez sin el directo de Coma. Melodías y atmósferas agradables que tanto gustan en Mondo, el señor Mayer es uno de los Dj's más invitados por Mondo.




-El trío encapuchado de Agents Of Time serán los protagonistas en RED, la novedosa sesión de la renovada sala Siglo XXI –antigua sala Pirandello 1–. Con cada trabajo en el estudio, este trío de Bari gana en prestigio. La calidad en sus producciones es incontestable, Techno con melodías oscuras que invitan a pisar cualquier pista de baile. Su actuación en RED será en formato Live, Marcos In Dub y Deepformation completan el cartel.

-Comodín technero que siempre viene bien:

+Aktivität Club en otra sala renovada como Republik (C/ Puebla, 6). Su invitado será el capo de Geométrika FM, ese respetado netlabel que crece poco a poco ganándose un merecido hueco en la pujante escena madrileña, Razeed. Entrada a ocho euritos con refrigerio.

·Barcelona:

-Noche de sonidos underground en Razzmatazz. Con Regis en la cabina de su sala The Loft y Luishøck en la cabina de LoLiTa, Razzmatazz busca el reclamo de los más entendidos de la pista. Regis es famoso por no buscar amigos, su Techno no es para todos los públicos. El colectivo MK ULTRA ofrecen directos de Bass y House dando resultado a sonidos poco habituales, con Luishøck de invitado siguen esa línea. Destacar el dj set de BLD como aperitivo de Regis.


-Comodín importante desde Nitsa:

+El segundo invitado de esta semana que pasará por la cabina de la sala Apolo es el señor Boo Williams, otro negraco perteneciente a la prestigiosa escena de Chicago. Más de tres décadas tras los platos con una discografía básica para cualquier amante del House de raíces, Boo es el DJ que quieres bailar.

·Granada:

-Visita por la ciudad del tapeo del catalán Marc Marzenit. La sala Revert nos ofrece una nueva noche de Electronic Playgrounds, la primera fecha del año. Y para ella han creído conveniente contar con el talentoso Marzenit como cabeza de cartel. Una fiesta a la que podrás acudir gratis si te haces con una invitación y accedes a la sala antes de las dos de la madrugada, solo tienes que entrar en su web para pedir la tuya: http://industrialcopera.net/event/electronic-playground-marc-marzenit/

·Bilbao:

-El sueco Christian Smith ha sido invitado para que se ponga a los mandos de la sala Sonora. Este club bilbaíno está de dulce, sus programaciones han subido en relevancia y el público reconoce el esfuerzo. Buena noticia para el buen estado de forma que atraviesa la escena nacional de club, toda oferta suma. Hazte con la anticipada por 12€, Christian Smith te garantiza unos cuantos golpes de cadera.


·Don Benito (Badajoz):

-Siempre es bueno que los promotores apuesten por el talento de aquí, por nuestros artistas. Es el caso de Privilege, que este sábado contará con Edu Imbernon como maestro de ceremonias. Imbernon es, sin lugar a dudas, uno de nuestros artistas más destacados, el reciente 2015 ha sido un éxito constante donde, nosotros, hemos sido beneficiados por su notabilísimo trabajo. Por aquí somos muy fanes de sus sellos Fayer y Eklektisch, dos marcas donde sabes que la calidad no se negocia. Noche para el disfrute en la localidad de Don Benito.

DOMINGO

·Madrid:

-XYZ es la misa technera de las 18 horas donde los sermones de: Ritzi Lee, Doubleffe, JoyB y Pelacha, pretenden sentar cátedra entre los asistentes a Republik. Los foráneos Ritzi Lee y Doubleffe son los invitados, el patrio JoyB se suma al cartel de este showcase de Coma. Techno de contacto para cerrar la semana como se merece, con el puño en alto.

·Barcelona:

-En Barna tienen su misa particular de los domingos en, la conocida por muchos, Insert. Recuerda que en esta su nueva etapa, vienen desarrollando sus actividades en la sala LoLiTa de la discoteca Razzmatazz, y que este domingo tendrán al germano Markus Suckut como gran invitado. Cara importante del raudo Techno alemán.

LUNES

·Barcelona:

-Acabamos estas recomendaciones con uno de los grandes, con Carl Craig. A estas alturas del partido pocas cosas podemos decir de este tótem del Techno, el de Detroit es una leyenda viva del género, respetado por todos; tanto público como artistas. Con motivo de la nueva colaboración de Macarena Club con Memento Records, donde ofrece todos los lunes de este mes un showcase, míster Craig ofrecerá un dj set a los afortunados que consigan entrar a este mini club, este evento tiene la categoría de exclusivo. No alargues el botellón sino quieres quedarte fuera.


CALENDARIO:

-Último fin de semana de enero:
+28 Enero 2015 en Madrid. Trentemøller en Mondo Disko.
+29 Enero 2015 en Barcelona. Paranoid London en Razzmatazz.
+29 Enero 2015 en Madrid. Phase en Stardust.
+30 Enero 2015 en Alicante. Óscar Mulero, Tripeo, Avalon Emerson… en Metro Dance Club.
+30 Enero 2015 en Barcelona. Axel Boman, Kornel Kovacs y Petter en Nitsa Club.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios