Enero para maestros en Mondo Disko

Veteranos con sólidas carreras como protagonistas del primer mes de año en el club madrileño

Sí, Mondo Disko ya ha tenido varias fechas este mes, sin ir más lejos anoche estuvieron Mind Against y el día 2 Recondite. Pero tan solo son dos nombres que derrochan juventud que romperán la dinámica de enero en la popular sesión de la Sala Cocó en la céntrica calle Alcalá. Y es que durante las próximas fechas las grandes bazas de Mondo serán artistas veteranos y considerados maestros en su estilo.


Sin ir más lejos, mañana estará Andrew Weatherall, el mancuniano capaz de armar un discurso ecléctico como pocos sin que este adjetivo quede como un cliché sobado y manido. Un hombre que bebe de infinitas fuentes musicales desde el Indie-pop más británico, al Balearic pasando por el Acid-House. Fantasía en cabina que se completa con el directo de JMII o lo que es lo mismo, la mitad de Olde Gods. Sí, el que hizo sudar en la tercera Boiler Room de Barcelona.

A Dennis Ferrer se el considera otro maestro dentro del House y el Tech-House más festivo con aroma neoyorquino. Groove para el día 14 de enero para que 48 horas después la melodías tomen el club de la mano del francés Rone. Delicadeza desde Infiné.

Este esquema jueves de House y viernes de Techno melódico se repite a la semana siguiente. Primero con la que parece la fecha más golosa del mes con todo un Omar S aterrizando por primera vez en Madrid (segunda en España tras su paso por Barcelona), toda una figura del House de Detroit que se convierte el día marcado en rojo por los más puristas. Víctor Santana, prácticamente como un anfitrión de todo artista detroitiano en la capital, será su compañero de fatigas. El sábado la noche tendrá sabor a Kompakt con Michael Mayer aportando el toque melódico con su habitual maestría en la elaboración de sets llenos de fantasía con sello made in Colonia. Como escudero tendrá a Fango.

Enero acaba con el danés Trentemøller en formato DJ set para el jueves 28, del que cualquier parabien que se le diga se nos quedará corto a su talento demostrado durante años ya sea de talante pistero o más orgánico; y la alemana Helena Hauff para el sábado 30, toda una eminencia en el Techno más recio, abigarrado, potente y oscuro. No es una jefa, es una maestra.

Comentarios