The Bass Valley, un entorno diferente para la música electrónica

Este fin de semana se inaugura en Asturias un centro para hacer workshops, coworkings y streaming

¿Cuántas veces hemos visto la misma estampa en nuestra imaginación cuando productores cuentan que su último disco lo han grabado en un estudio al pie de los Alpes, en la Selva Negra alemana o en un entorno bucólico para trabajar alejado del mundanal ruido de la urbe? Pues esa misma experiencia profesional también se podrá disfrutar en The Bass Valley. Una casa situada en el concejo asturiano de Llanera perfectamente habilitada para desarrollar workshops sobre producción como si fuera un centro académico, realizar coworking en un espacio diáfano para ello, la posibilidad de desarrollar streamings y por supuesto un estudio de grabación que se puede alquilar por horas o por proyectos.


El director del apartado más académico es HD Substance y entre su profesorado encontramos a Kino Internacional de Reykjavik 606. Lo interesante del proyecto es que estos cursos serán totalmente inmersivos y para un máximo de 8 personas ya que habrá pensión completa para los participantes que serán elegidos previamente mediante la solicitud pertinente.

El recinto se pone en marcha inminentemente siendo mañana y pasado su puesta de largo. El viernes será el turno de una presentación de cara a los medios especializados donde se contará con una seria de sesiones en directo y retrasmitidas por streaming de la mano de Kresy, Undo, Kino Internacional, Svreca y Komatsu, mientras que HD Substance y Kino Internacional explicarán el desarrollo de su ideario docente. Y todo eso con el arte culinario de Daniel Viejo Prado con acompañamiento de vinos del bierzo edición limitada bodegas merayo x Hunger Culture. Porque la gastronomía asturiana también es importante dentro de The Bass Valley.

Para el sábado habrá una jornada de puertas abiertas para todo el que quiera acudir a partir de las 17:00 mientras que Fetiche, Kresy, Undo y Searcher estarán en cabina en una nueva oportunidad de disfrutar de su música en streaming. 



Comentarios