Utility será el estreno en largo de Kowton

Álbum en ciernes para el mes de abril a través de Livity Sound

Joe Cowton, conocido simplemente como Kowton, es uno de los talentos más interesantes de la escena Techno británica y que por estos lares no es demasiado conocido como otros como Blawan. Procedente de esa cantera electrónica inglesa infinita como es Londres, este productor en activo desde el 2009 y con lanzamientos notables dentro del Techno underground en sellos como Idle Hands, Hessle Audio y, sobre todo, Whities. Pero donde ha encontrado su acomodo perfecto en la disquera Livity Sound ya que el pasado año entregó varios EP´s en los que ha afianzado su particular estilo en el que cruza a la perfección la bass music (incluyendo dnb) con el Warehouse y Techno más british. Por eso mismo esta etiqueta se ha llevado el gato al agua a la hora de publicar el que será su primer LP llamado Utility.


El sello de Bristol dirigido por Peverelist pondrá a la venta el álbum el próximo 15 de abril y éste estará compuesto por un total de 9 cortes que siguen el patrón habitual de Kowton: no demasiado largos (ninguno sobrepasa los 5 minutos y medio) pero incisivos y con utilidad, como el propio nombre de la obra. Según el propio artista londinense el disco se concibe con la intención de que cada producción sirva para algo en un contexto clubbing ya sea un Techno británico que podría escucharse en a las cuatro de la mañana en el área de fumadores de Corsica Studios o un sonido más relajado con un dub pegajoso propio de un domingo al mediodía en Berghain. De esto se extrae mucho espíritu y funcionalidad noventera.

Por el momento, y para hacernos una idea de por donde van los tiros e intenciones, podemos escuchar 'Shots Fired', el tema que cierra el LP.



Tracklist:

1- Comments Off
2- Scido
3- Balance
4- Sleep Chamber
5- Some Cats
6- Loops 1
7- Bubbling Under
8- A Bluish Shadow
9- Shots Fired

Comentarios