Clubbing Como Forma de Vida: del 25 de febrero al 2 de marzo (2016)

Despidiendo febrero con beats para todos los gustos. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo, ambos inclusive. Despedimos al segundo mes del año con unas interesantes recomendaciones que a más de uno les cautivará, con artistas poco habituales de un gran nivel. Y para rematar, nos hacemos eco del comienzo del festival Mutek en Barcelona. ¡Qué comience la fiesta!


JUEVES

·Madrid:

-En lo que llevamos de 2016 el nombre de Âme sale en todas las quinielas. Clubes, sesiones y festivales apuestan por este proyecto para poner la ración necesaria de calidad al cartel. Âme hasta en la sopa, pero si es en formato Live, mejor que mejor. En Mondo Disko lo saben y por eso nos proponen el citado directo para su primera velada de la semana, donde Javi Redondo y Gerardo Niva se suman al cartel. Sonido Innervisions, sonido ideal.


-El primer comodín es de Limbo Club:

+Limbo vuelve a ofrecernos un bolo interesante con Samo DJ de invitado, nuevamente jugando con el factor sorpresa. Para hacernos una idea de lo que podremos bailar en Siroco, decir que Samo ha editado en sellos como: LIES, Public Possession o Trilogy Tapes. Nivel asegurado.

VIERNES

·Madrid:

-Seguimos en la sala Siroco con una nueva noche de Holydubs Party, una de las fiestas más destacadas del Madrid más underground. Pero para underground su nuevo invitado. Desde Manchester llega el gran Rob Hall, reverenciado disc jockey con más horas en una cabina que un jornalero. Algunos lo conocen por ser telonero de los míticos Autreche en sus giras, otros, por estar enrolado en el sugestivo sello Skam y en el proyecto Gescom. La noche del viernes con Holydubs es para oídos entrenados y minuciosos, una noche señalada.


-Otro evento donde los oídos tienen más relevancia que la producción del mismo es en Femur Club. Atención a los amantes del género Electro porque el dúo Morphology son los cabezas de cartel de esta nueva fecha en Femur, la sala Specka viajará al futuro con el directo de los finlandeses y los sets de Radithro y djF. La entrada cuesta 12€ y los horarios son los siguientes:

00:00-02:00 Radithor | 02:00-03:00 Morphology [Live] | 03:00 djF

-Comodín en Nox Club:

+Por la sala Maxime tendremos una valiosa alternativa si los sonidos más cotidianos del Tech-House nos atraen, ya que el galo Rodriguez Jr. ofrecerá un directo con su conocida discografía. Habitual del sello Mobilee y de los charts más buscados, un muy buen productor.

·Barcelona:

-Uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad es el del británico Max Cooper, la crítica así lo confirma y valora. Su discurso detallista a más no poder, donde las melodías se mezclan con la IDM acompañando a los visuales, ofrece una experiencia especial al espectador. El ciclo Dnit apuesta por este show, llamado Emergence, y se lo traen para que lo desarrolle en el CaixaForum este viernes noche. El previo perfecto que empieza a las 22 horas.


-Y tras la experiencia musical de Max Cooper en Dnit, todos al club Moog. Poco más os puedo contar del evento organizado por Carhartt WIP en Moog de lo que ya informó en su día el amigo Bifeis. Evento de palabaras mayores en el que como es lógico las entradas anticipadas están agotadas.

-Comodines:

+Razzmatazz siempre nos tiene preparado un menú para diferentes gustos con músicas comerciales y underground. Como es habitual nosotros nos quedamos con lo que ocurre en The Loft, que este viernes pasarán por allí los alemanes Booka Shade más el patrio Undo.

+El octavo aniversario de Líbido se celebra en Nitsa Club, ¡felicidades! Una pena la baja de Jeremy Underground del cartel, pero los organizadores han sido astutos y han confirmado a Mr Mendel. Otro disc jockey francés con pedigrí, Pau Roca y Gon saben de qué va todo esto.

SÁBADO

·Madrid:

-Uno de los mejores Dj´s del mundo visitará la capital el próximo sábado noche, se trata de una de la noche más destacadas de Mondo Disko. Desde Londres llega el fabuloso Ben UFO para realizar otra clase maestra tras los platos, si el bueno de Ben tiene el día fino –como el 905 de las ocasiones– la noche puede terminar siendo épica. Avisados estáis.

-Valioso comodín:

+El directo del germano Phon.o en Meta Club es una opción real de disfrute. Éste productor de nivel ofrecerá una actuación fresca y novedosa en la capital, tengo serias dudas sobre si es su debut o no. Sea como fuere, estará en Goya Club Social junto a Cumhur Jay. Sí, el 50% de los Zombie Kids.

·Barcelona:

-Showcase de Hivern Disc en Nitsa Club, de nuevo la unión hace la fuerza. La sala Apolo volverá a celebrar esta señalada velada del sello de John Talabot, una de las mejores disqueras que se pueden encontrar en la actualidad. Para representar al sello: Edward, Oskar Offermann, Eduardo De La Calle y Dani Baughman ofrecerán sus actuaciones. Destacar el directo de De La Calle y el B2B de Edward y Offermann. Se avecina un buen guateque.


-Un par de comodines para los indecisos:

+Decidas lo que decidas, la noche se empieza en Miscelanea Store con: Mans O, Ghostly Enemies y Versal. Por cinco euritos puedes echar la tarde-noche con los sonidos futuristas que proponen estos buenos artistas, la cerveza te espera a las 19:30 en el nº10 de la calle Guardia.

+The Loft All Stars es la tradicional fiesta anual de Razzmatazz para con sus residentes y ex residentes. Por las cabinas de LoLiTa, RexRoom y The Loft pasarán: Ángel Molina, Babarians, Baldo, Buenavista, Desconocido, Dj Lui, Djohnston, Zero…

·Sevilla:

-Comienzo de año para las fiestas BSD, que comentan que siguen celebrando su década de juergas. Y para celebrarlo como se merece, han confirmado los sets de Svreca y Undo. Ambos grandes Dj´s pero con diferentes discursos: Svreca abraza el Techno con atmósferas y Undo el Techno con melodías amables. La sala Cosmos será donde podrás bailarlos. Hazte con la anticipada por 10 lereles más copa o 6 sin ella.


·Gijón:

-La noche del sábado se pone interesante en Gijón. Primero con el evento que se desarrollará en el Teatro Albeniz con Sterac y Psyk de invitados, Techno de nivel en la fiesta llamada Millions Of Sounds. Completando el cartel vemos nombres como: Hoax Believers, Jackin’ The Jazz o Héctor Llamazares.

-Y segundo con la gran Jennifer Cardini en Lanna Club, la jefa de un respetado sello como es Correspondant es un valor seguro. Si no eres fan del Techno, la opción de Lanna es perfecta para ti ya que Cardini garantiza sonidos más amables y tremendamente bailables.

·Bigastro (Alicante):

-Nos vamos hasta Murcia porque regresa Metro Dance Club con su derroche habitual. Aunque en esta ocasión el cartel sea más compacto que en otras ocasiones, siguen ofreciendo un nivel mencionable. Edu Imbernon, Jonas Kopp y South London Ordnance son el trío invitado para el evento, Techno y Deep-House para hacer bailar a la pista entera. Como siempre, en la sala Carmen 24.


MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Concluimos estas recomendaciones con el primer evento importante del mes de marzo, el festival Mutek. Así es amigos, entramos en la semana Mutek. Desde el miércoles 2 hasta el sábado 5, la ciudad de Barcelona será el punto de mira y de encuentro para los amantes de la electrónica de vanguardia. La el miércoles será su jornada inaugural con dos eventos gratuitos: uno de 16 a 19 horas, en el Convent Sant Agustí, donde se impartirán workshops con la presencia de Scott Monteith –más conocido como Deadbeat– y otro en el Institut Francais a partir de las 20:30 con las actuaciones de Franck Vigroux y Edu Comelles. Recordarte que los abonos están por 80€, un precio muy rentable.


+CALENDARIO:

-Tercer mes del año:
+3 Marzo 2016 en Madrid. Floating Points en Mondo Disko.
+4 Marzo 2016 en Gijón. Carl Craig en Lanna Club.
+4 Marzo 2016 en Barcelona. Kerri Chandler en Houseclass
+4 Marco 2016 en Madrid. Abdulla Rashim en Stardust.
+5 Marzo 2016 en Barcelona. Atom TM, Rrose, Steffi, Tobias, Sunny Graves… en Mutek.
+6 Marzo 2016 en Barcelona. Carl Craig, Kyle Hall, Terrence Parker… en Brunch Elecronik

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios