Clubbing Como Forma de Vida: del 4 al 10 de febrero (2016)

Arrancando febrero con el carnaval a la vuelta de la esquina. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 4 de febrero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive. Empezamos mes con el tufillo del carnaval, febrero y sus costumbres. Pocos eventos se suman a la parafernalia del carnaval, la mayoría de ellos apuestan más por la música, como debe ser. ¡Di “no” al bombo sin antifaz!


JUEVES

·Madrid:

-Desde Francia llega uno de sus talentos mejor guardados, Jeremy Underground regresa a la capital para ofrecernos los sonidos más puros de la esencia del House. Como su propio nombre indica; Jeremy es uno de los abanderados más destacados del sonido europeo más underground en cuanto al House se refiere, aquel que huye de las radio fórmulas como una choni de un buen libro. Hoy, en Mondo Disko, los más houseros de la pista disfrutarán en Cocó, garantizado. Gaspar Antuña –50% de El Barrio DJ’s– se encargará del warm up de este guateque.


·Barcelona:

-La primera cervecita de la semana Clubber en Barcelona se debe de tomar en el pequeño club Macarena. Por allí pasará un buen disc jockey y productor como Patrick Zigon, uno de tantos artistas “escondidos” que no tienen la repercusión que merecen si tenemos en cuenta su nivel. Pero gracias a clubes como Macarena, la norma se rompe y podremos bailarle.

VIERNES

·Madrid:

-El directo de unos veteranos de guerra como los alemanes Hardfloor, será el plato fuerte del tercer aniversario de las fiestas clásicas Tanzen. El Techno clásico tiene su zona de confort en estos eventos que se vienen celebrando en la sala Cool con la colaboración de Stardust. La de mañana, será otra noche de sudor y acid en la pista. Elesbaan y Ruben Montesco cierran el cartel. Nuestras felicitaciones por estos tres años.


-Comodines:

+Inauguración de la sucursal madrileña de, la exitosa discoteca de Bilbao, Sonora. La renovada sala Siglo XXI será su bastión en la cada vez más potente escena madrileña. Julián Pérez, Javier Carballo y Jordan, forman el cartel del estreno. Veremos que nos ofrece Sonora en el futuro.

+El mancuniano Darius Syrossian es el primer invitado del mes en Nox Club (sala Maxime). Noche de Tech-House con uno de los más destacados del género.

·Barcelona:

-Volvemos a tener noticias del señor Edward Upton, más conocido bajo su alias DMX Krew. Los más instruidos en la música electrónica conocen perfectamente la categoría de este artista, un pequeño genio en el arte de la producción que sigue imparable, no para. Poseedor de una discografía que abarca múltiples estilos y te hará mojar la ropa interior. Es por eso que el directo que realizará en el club Moog, el viernes noche, es impredecible. Techno, Electro, IDM, House, Acid… Hay que dejarse llevar y que sea lo que Edward quiera.


-Locked regresa a Under Club para presentarnos la actuación de Steve Rachmad. El experimentado disc jockey holandés ofrecerá un dj set de Techno para menear las caderas y alzar el puño, ya puedes calentar en la banda para evitar lesiones, preveo jaleo del bueno.

-Comodines a tener en cuenta:

+El de Razzmatazz siempre es un seguro. Deetron y Kiwi serán los invitados en una nueva noche de Bugged Out en The Loft y LoLiTa, uno es una estrella consagrada de las cabinas y el otro una estrella en ciernes.

+Por Nitsa Club las ofertas siempre gustan. Scuba vuelve a la ciudad condal para menear sus cimientos a base de Techno, Paul Rose es un tipo que intentará penetrar en la pista a base de atmósferas y bombo.

·Gijón:

-Nueva visita por tierras asturianas, el cachopo es lo que tiene. Tras degustar este lindo manjar, todos corriendo a Lanna Club para quemarlo en la pista ya que vuelven a ofrecer una noche de PoleGroup. En esta ocasión contarán con Óscar Mulero y Tensal como protagonistas, se viene una noche con Techno de alto standing, farrote de los buenos.


·Vigo:

-Seguimos por el norte, nos vamos hasta Vigo. Evento Offbeat en Trax Club, con uno de nuestros artistas más internacionales, el catalán Dosem. Ascenso imparable del de Girona, su agenda está más apretada que los leggins de DJ Nano. El groove en clave Techno y Tech-House es lo que podrás bailar con Dosem en cabina. Manu P, Toni Álvarez y José Del Barrio completan el cartel. Hazte con la anticipada por 12€, que luego son 18 en taquilla…

·San Sebastián:

-GU Club se enorgullece de presentarnos la actuación de Cora Novoa –suponemos que en formato dj set porque no lo especifican–. Cora ha vuelto definitivamente a la primera línea de batalla tras su buena repercusión de su segundo trabajo en largo, la fuerza vuelve a ser intensa en ella. Ope Loeb abrirá la fiesta, Anartz la cerrará y tú la bailarás.

SÁBADO

·Madrid:

-El nombre de Stanislav Tolkachev nos puede sonar a un agente de la KGB con licencia para matar, pero, por suerte, se trata de un disc jockey ucraniano que hará su debut en Madrid gracias a Trauma. Los amantes del mejor Techno están de enhorabuena, uno de los artistas más excitantes del género será el primer invitado del año en Trauma. Triplazo desde 9 metros para ellos. La planta baja de la sala Siroco estará a punto para el set híbrido de Stanislav y las sesiones de Muted y Subjestif; Tellez mostrará como es el Techno con sus visuales.


-Si hay algo que no falta en el actual mundo de la electrónica de baile son: las parejas de dj's italianos. Po citar algunos: Tale Of Us, Hunter/Game, Voices From The Lake, Mind Against, Undercatt, el trío Agents Of Time... Destacados proyectos que, gusten o no, están a la orden del día. Hay otra pareja que todavía no he citado y serán los próximos invitados en Shine junto a Avatism, y esos son Clockwork. Actuación conjunta de los tres tras el nombre de CW/A, donde ofrecerán un aclamado directo de Techno vanguardista e imperial en la sala Siglo XXI.

-Comodín con clase:

+Pional es uno de los artistas más talentosos de nuestra escena, su proyección es imparable y su agenda siempre mira fuera de nuestras fronteras. Pero gracias a Mondo Disko, este sábado le tendremos por aquí para bailarle.

·Barcelona:

-El segundo aniversario de Cercle se celebrará en la sala Apolo con la cooperación de Nitsa Club, fiestón en ciernes. Siete días después de la irrupción de Helena Hauff en Mondo, vuelve para continuar con su cometido: cambiar el mundo mediante el Techno. Después de conquistar nuevamente la capital, la ciudad condal será su próximo objetivo. El directo de June se suma al cartel que completan Guim Lebowski y DJ Fra.


·Gerona:

-El fantástico productor Nhar será el protagonista de la fiesta por carnaval de la discoteca Le Rachdingue (Carretera de Vilajuïga a Roses, Vilajuïga). Pink Carnaval es el nombre que recibe este evento donde los asistentes se podrán disfrazar para bailar los cuidados sets de Nhar y Undo; que decir de Undo, todo un crack de nuestra escena, siempre bien y siempre seguro. En otra sala de Rachdingue, el género D&B se bailará gracias a: Elisa Do Brasil, Pro7 y Mr Magnetic. Dos ambientes para disfrutar del carnaval.

·Fraga (Huesca):

-Seguimos con más carnaval, esta vez nos vamos hasta la mítica sala Florida. Por allí tienen preparado su particular festival de diez horas de duración con: Technasia, Radio Slave y Gregor Tresher de invitados. Lo de esforzarse en la programación ya quedó en otro lugar y otro tiempo, Florida sigue apostando al Techno y Tech-House para masas.

·Las Palmas:

-Volamos hasta las siempre apetecibles Islas Canarias. El clubbing canario vuelve a resurgir con las interesantes propuestas de Escena, las fiestas con más pedigrí del archipiélago. Su primera propuesta del año se desarrollará en The Paper Club (C/ Remedios, 10) y tendrá al británico Fort Romeau como flamante invitado. El británico rayó a un excelente nivel en 2015 y este años va por el mismo camino. Ejemplo:



DOMINGO

·Madrid:

-¿Qué sería de Elrow sin sus fiestas de carnaval? Lo desconocemos pero lo que sí sabemos es que Fabrik vuelve a albergar otro evento circense con la sobrante producción de Elrow para ofrecer su: Rowshow Carnaval Do Brasil. Fiesta temática para que la chavalada se lo pase en grande con sus disfraces en la pista. Guy Gerber, Matthias Tanzmann y wAFF serán los protagonistas en la main room, y Radio Slave de la zona Florida con Andres Campo, Nuke y César Almena.


·Barcelona.

-La otra fiesta de Elrow se desarrollará en Viladecans, su recinto original. Allí no habrá ambientación brasileña, por allí les tira más el viaje psicodélico. El trío Apollonia y el británico Skream pondrán la música necesaria para que la química surja efecto y proporcione un viaje placentero.

-El tercer aniversario de la fiesta más pura de Techno que se celebra en nuestra escena, sirve para cerrar estas primeras recomendaciones del mes. Insert cumple tres año rindiendo su particular tributo a la verdadera cultura de club: nada de móviles, gogos y VIPS. Solo bombo, pista y sudor. El argentino Jonas Kopp y el catalán Traumhaft son los encargados de la música. ¿Dónde? En la sala 3 de la discoteca Razzmatazz.


CALENDARIO:

-Más febrero: 
+11 Febrero 2015 en Madrid. Massimiliano Pagliara y Mattheis en Mondo Disko.
+12 Febrero 2015 en Barcelona. Arthur Baker, Maya Janes Coles, J. Sanchez… en Razzmatazz.
+13 Febrero 2015 en Sevilla. Sau Poler en Cosmos.
+13 Febrero 2015 en Gijón. Tornado Wallace en Lanna Club.
+14 Febrero 2015 en Barcelona. Sebastian Mullaert en Insane.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios