FIB mantiene su apertura electrónica

The Chemical Brothers, Massive Attack y Disclosure se unen a los Major Lazer y Jamie XX

Ahora mismo se acaba de conocer el nuevo avance del popular FIB Benicàssim Festival y se vuelve a comprobar su relación de amor con la escena electrónica con unas nuevas confirmaciones que continúan con la estela iniciada en ediciones anteriores. Si ya se sabía que Major Lazer y Jamie XX iban a estar en el evento que se desarrollará del 14 al 17 de julio en la localidad castellonense, ahora se suman dos formaciones clásicas en estas lides y los newcommers más solicitados. Todos británicos, of course.


De este modo se confirma a The Chemical Brothers, uno de los primeras formaciones electrónicas que suelen ser carne de FIB desde hace 20 años. En esta ocasión Tom Rowlands y Ed Simons estarán presentando su nuevo álbum y no faltarán sus clásicos instantáneos.

También se confirma a los veteranos Massive Attack, otro grupo noventero electrónico por el que no pasa el tiempo. Recientemente han publicado Ritual Spirit EP un nuevo trabajo en el que participan Tricky, Roots Manuva y Young Feathers. Sonidos oscuros y mensaje de conciencia política y social.

Los terceros en la discordia electrónica son los hermanos Lawrence que bajo el nombre de Disclosure conquistaron a medio mundo con su primer disco al renovar el sonido UK House en 2013 pero que con su reválida llamada Caracal han caido en el terrenos mucho más comerciales que les han hecho flojear musicalmente. Menos mal que rodearse de grandes remezcladores les está salvando.

El festival confirma también a bandas de rock y de indie como Muse, The Vaccines, Catfish And The Bottlemen, Hinds, Ramírez Exposed, Soledad Vélez, Kero Kero Bonito y Perlita.

Las entradas y abonos los puedes conseguir en Fiberfib.com. Los abonos para los cuatro días incluyendo 8 días de acampada gratuita tiene un precio de 147.50€ (a lo que se suman los gastos de gestión). También disponibles a través de Ticketmaster y sus canales habituales de venta y FNAC, Carrefour, etc. Si eres residente de la Comunidad Valenciana hay un descuento del 15% presentado el DNI o certificado de empadronamiento.

Comentarios