Las remezclas ocultas de Len Faki

Figure lanza remixes de Len Faki a Scuba, Philippe Petit y Slam que no encajaron en su día


Como muchos sabéis, y como en cualquier otra profesión, los productores electrónicos suelen funcionar por encargo cuando se trata de remezclar a otro artista. Un sello se pone en contacto con ellos cuando quieren que participen en un EP aportando una remix a un determinado tema, y aunque normalmente tiene libertad creativa, esa remezcla debe encajar con lo que se demanda por lo que suele haber diferentes versiones hasta quedarse con la definitiva. Pues esas versiones que se han quedado por el camino es lo que reivindica Len Faki con Hidden Objects, el nuevo EP que lanza hoy mismo Figure y que son remezclas del alemán que son versiones primerizas de lo que finalmente vio la luz en diferentes EP´s el año pasado y que nos muestran a un Faki más versátil que la concepción puramente technera que tenemos de él.


A raíz de esto el alemán explica de dónde viene estos objetos ocultos: "Como su nombre indica, estas nuevas mezclas fueron temas que no estaban destinados a ser publicados en primer lugar y quedaron ocultos. Son resultado de jams espontáneas con los elementos que encontraba más atractivos. Me inspiré en las partes que me parecía más divertidas retocar de las versiones originales, siguiendo la idea y visión que tenía en mente para estos temas".

El primero de ellos es una remezcla para 'Suspended' de Philippe Petit, un tema original dentro de un lanzamiento especial de Figure del pasado verano. Es la única remezcla que no tuvo otra que finalmente salió a la venta puesto que no se publicó ninguna. En ella vemos al Len Faki sin miedo al Techno melódico y luminoso.

El segundo es un remix al 'Cirklon Bells' de Slam que nunca vió la luz en Soma. En su lugar se publicaron dos remezclas de propio Faki a 'Ghost of Detroit' y 'Ghost Of Cirklon' en la tercera parte de Reverse Proceed Interpretations en Soma ya que Anthony Scott MacKinnon y Truncate se llevaron el gato al agua para reconstruir el tema del dúo escocés. Pero el alemán no se ha quedado con las ganas de editar una versión más dub y tranquila de lo que se podría esperar de él.

La tercera remezcla oculta es otra reinterpretación del 'Black On Black' de Scuba. El pasado mes de diciembre se publicó el paquete de remezclas de Claustrophobia y Faki iba a degüello con su Len Faki Goes Black Remix pero aquí nos trae una versión igual de hipnótica pero menos agresiva titulada Len Faki Goes White Remix.

Comentarios