Mike Dehnert de nuevo en la Basement Series de Clone

Echo 8 es un 12" de Techno variado en el sello holandés

El próximo año se cumplirá un década desde la irrupción de Mike Dehnert como productor de Techno. Unos años en los que se ha curtido un nombre sobre todo en Fachwerk y en sus sub-etiquetas Colombage y MD2 que le han hecho ser reconocido dentro de la escena berlinesa. Y más desde que Delsin también ha recurrido a sus producciones. Ahora se anota otro tanto con la reputada disquera holandesa Clone que le ha fichado para que se encargue de la vigésima referencia de la Basement Series siendo su cuarto aporte a esta subdivisión de las muchas que tiene el label. Echo 8 se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero, como no, en vinilo.



Lo que nos vamos a encontrar son un total de cuatro cortes como un EP de Techno clásico. El primero de ellos se llama igual que el título del trabajo y es un sonido que destila descaro metálico. Charles afilados y bombos cortantes. Es un tema frío en cuanto a sonoridad pero bastante juguetón en las manos y horas adecuadas. Más seco y conservador es 'Wokabeat' que se presenta como un rodillo de carácter minimalista para las pistas de baile.

La cara B se abre de forma más dura y cruda con 'Meckwiki'. Techno que es puro nervio y tensión del que atrapa y no te suelta. ¿Sabes cual es ese momento en el que te dejas ir, la música te atrapa y de perdidos al río? Sensación de apogeo que no intuyes si puede ir a más o te puede dar la bajona acto seguido. A pecho descubierto. Pero todavía más asilvestrado y salvaje es 'Say How'. Simple, contundente y muy burro con la caja de ritmos echando humo. A morir con las zapatillas desgastadas.

Comentarios