MUTEK [ES] anuncia sus últimas novedades

Edu Comelles, Dj Fra y Adeline se suman al cartel


Tras la confirmación de la semana pasada del dúo The Orb, la organización de MUTEK [ES] que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, cierra definitivamente su line-up con la incorporación de tres nuevos artistas como son Edu Comelles, Dj Fra y Adeline. El primero de ellos presenta su último trabajo discográfico llamado Agost, y editado en el sello barcelonés Spa.Rk, en un directo que contará con una pieza de vídeo del artista visual xGuix preparada y concebida especialmente para este álbum. El segundo es un clásico del clubbing de la ciudad condal, Dj Fra es el residente de Nitsa y será el encargado de abrir la noche del sábado en la sala principal del Nocturne donde también se presentan Steffi, Rrose y Atom TM & Tobias. Y por último, la sueca Adeline se suma al cartel como parte del espacio de sonido 3D de Intorno Labs en la Fábrica Estrella Damm. Finalmente así queda todo.


Pero las novedades no acaban aquí ya que habrá un evento de presentación llamado AVANT MUTEK que se realizará el próximo sábado 27 de febrero de 15h a 20h en el Auditorio de La Mercè de Girona. Será de carácter gratuito por lo que estará completamente abierta a prensa y público ofreciendo una oportunidad única para entender todo el engranaje, historia y espíritu del festival. Le seguirá la lecture; una charla íntima con el artista mexicano afincado en Girona, Fernando Corona, bajo su faceta como Murcof.

Esta presentación se cerrará ofreciendo un programa PLAY, serie habitual de todos los festivales MUTEK en la que el festival invita al público para explorar nuevos trabajos experimentales. En esta edición se presentará al artista argentino afincado en Barcelona, Microfeel con su nuevo trabajo A/V con muestras de sonidos de su último álbum y su entorno visual envolvente en tiempo real.

Cierra el programa el espectáculo audiovisual en directo de Murcof & Manu Ros, Life Observing Life – ¨Etna, a Portrait¨, una exploración cinematográfica resultante de los 8 días de rodaje en vídeo y grabación de audio que se capturaron en el volcán Etna y sus alrededores, de donde surge este proyecto con una temática centrada en la naturaleza y los temas humanos desde un punto de vista artístico.

La organización también nos comunica que aunque la venta de abonos a precio reducido ha ido a un buen ritmo en sus dos fases de venta, aún quedan algunos con sus precios regulares, sin subidas de coste ni nada. 


Comentarios