Primera hornada artística para Lapsus Festival 2016

12 horas, tres escenarios y siete artistas por ahora para el 2 de abril en CCCB

En la tarde de ayer Lapsus Festival 2016 comenzó a andar con una presentación de parte de su cartel a través de una retransmisión con los chicos de Captcha en la madrileña tienda para melómanos El Almacén de Discos. Curioso cuanto menos que el primer paso de este festival barcelonés sea en la capital, un guiño e invitación clara a los que tenemos oído selecto en esta ciudad para que visitemos Barna el 2 de abril. Ese día será la fecha en la que se desarrollará durante 12 horas a partir del mediodía este evento de aforo limitado. El lugar será el CCCB, en pleno Raval donde se realizaba Sónar Día, y este año contara con tres escenarios el Teatre del CCCB, el Pati de les Dones, y el Hall del CCCB, que será el lugar para la música más bailonga.


Hablando de música, los chicos de Lapsus (bRUNA, Lester y Wooky) volverán a apostar por un equilibrio entre propuestas arriesgadas y otras más bailables. En este primer avance han confirmado a siete artistas. La revelación del año pasado en la escena footwork, Jlin, encabeza un anuncio que continúa con uno de los miembros más reconocibles del prestigioso sello PAN como es M.E.S.H. que actuará por primera vez en España al igual que HKE, mandamás de la disquera Dream Catalogue™. En materia ambient estará Donnacha Costello aportando veteranía mientras presenta Love From Dust y Stay Perfectly Still, sus dos últimas obras. Para la desinhibición y el hedonismo se reservan a los festivos Soul Jazz Records Sound System que animarán el cotarro desde primeras horas a base de funk, soul, reggae, latin, disco, boogie, hip hop, acid y jungle.

El line-up se cierra por ahora con el aporte nacional de David Cordero que recientemente ha publicado “El Rumor Del Oleaje” en el sello nipón Home Normal, donde el artista arropa sus texturas electroacústicas grabaciones de campo tomadas en diferentes localizaciones del litoral español.


Las entradas están a un precio de 25€ y puedes adquirlas en su web.

Lapsus en El Almacén de Discos con Captcha retransmitiendo



Comentarios