Tercera entrega de Hamburg Elektronisch, el Tech-House de la ciudad alemana

Remute, Oliver Huntemann, Wareika y Erobique en la serie de Hafendisko

La escena electrónica alemana es tan rica que se puede dividir en sonidos procedentes de diferentes ciudades con sus distintas idiosincrasias porque todo el mundo sabe que no es lo mismo el Techno de Berlín que el de Frankfurt o el de Colonia con sellos clave que marcan el carácter e influencian al resto. En la norteña Hamburgo hay una gran efervescencia en este sentido. Esta ciudad ha visto nacer sellos de carácter algo más houseros y tech-houseros como Diynamic, Smallville, Senso o Hafendisko. Precisamente esta última quiere rendir tributo a artistas de la urbe presentando el tercer volumen de su serie Hamburg Elektronisch llamada Teknomusi EP que se pondrá a la venta el próximo 26 de febrero, por ahora únicamente en 12".


En ella reclutan a productores considerados leyendas de la ciudad como pueden ser Remute y Oliver Huntemann, y promesas con todo el futuro por delante como los chicos de Wareika y el productor Carsten Mayer conocido como Erobique. El track de este último, 'Teknomusi', es el que da título la trigésima referencia de la disquera y también la que marca un poco la pauta de la sonoridad. Lo que tenemos entre manos es Tech-house de carácter minimalista con algún que otro toque funk bastante perturbador. Un camino que también siguen Jakob Seidensticker, Florian Schirmacher y Henrik Raabe con 'Teufelsbrück' en un tema con un esqueleto rítmico de los que chiflan al Hawtin actual al que se le añaden elementos tropicales y ácidos.

Más conservadores son los veteranos Huntemann y Remute. El primero que en 'Kiez' por un Tech-House melódico marca de la casa y que es su patente, mientras que el bueno de Denis Karimani aparta su faceta más bruta pero sin perder su identidad energética en entregando 'Summer Slump' el tema más funcional del EP.

Comentarios