Clubbing Como Forma de Vida: del 17 al 22 de marzo (2016)

Calentando para Semana Santa. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 17 hasta el 22 de marzo, ambos inclusive. Los últimos coletazos de las Fallas, los regresos de BeCool, CODE o PARALELOAN entre otros eventos destacados para calentar con lo que nos esperará en la Semana Santa; forman las recomendaciones de la semana. Atentos a los nueve comodines, que igual os salvan la noche. Vamos a ello.


JUEVES

·Madrid:

Jueves de calidad musical en la capital, así arrancamos la semana:

-La suerte ha querido que los más exigentes de la pista se encuentren hoy con dos de las propuestas más interesantes de la semana, la primera, en Mondo Disko con un apañadísimo showcase de Full Pupp, el sello del gran protagonista de la noche Prins Thomas. Así es, el arte noruego llega a la sala Cocó para deleite de sus asistentes. El bueno de Thomas vendrá acompañado por su compay Skatebård, un artista del sello que también abraza los sonidos más delicados entre el House y el Disco. Noche de garantías la de hoy en Mondo, bailes garantizados.


-La otra seductora propuesta nos la ofrece Limbo Club con un seductor invitado como Project Pablo. Fantástica oferta una vez más en Limbo con un artista apenas conocido pero con gran aceptación por parte de los más libretas de la pista, Project Pablo fue uno de los protagonistas del pasado año con su álbum debut ‘I Want To Believe’: un trabajo en largo, editado por 1080p, donde el House americano renace con una calidad aplastante, un LP muy notable que se coló en algunas listas como lo mejor del año. Ya sabes, sala Siroco.


-Comodín con flow:

+Fiesta Overdose en Goya Social Club donde se bailarán los mejores beats del Hip-Hop y el Trap. Será una fiesta para celebrar los dos años de la marca, donde C. Tangana tendrá una breve actuación. Indispensable entrar con la gorra bien torcida.

·Valencia:

-Las Fallas continúan, así que la fiesta también. Una de las marcas clave del actual clubbing valenciano no podía faltar, Fayer regresa en Fallas con un evento atractivo que cautivará a gran parte de la pista. Y es que contar con Stephan Bodzin como invitado es ir a lo seguro, la pista se lo pasará muy bien. Por supuesto, Edu Imbernon también formará parte del cartel junto a Mike Gannu y Elojet. Esto será en la sala Indiana (C/ San Vicente Mártir, 95).


-Si las melodías de Bodzin no son lo tuyo, tranquilo, en la sala La3 te ofrecen el bombo de Green Velvet como alternativa. El norteamericano Curtis Jones es un disc jockey curtido en mil mezclas a sus casi 50 años de edad, autor de un clásico básico como ‘Flash’ y poseedor de una cresta verde reconocible desde cualquier parte de la pista. Difícil dar con un Clubber que no haya escuchado alguna vez cantar a Velvet por sus cascos el citado clásico ‘Flash’, apuesto uno de mis vinilos a que hoy lo hará.

VIERNES

·Madrid:

-Broken English Club es el proyecto más arriesgado del veterano Oliver Ho, es el alias que utiliza Oliver cuando se pone en plan siniestro; ofreciendo música Techno con toque industrial con la que podría invocar a los demonios de la electrónica. Este tétrico sonido recibe buenas críticas ya que su LP editado por Cititrax es una pieza cotizada en Discogs. Si eres de los que te mola bailar entre demonios, tienes una oportunidad de hacerlo el próximo viernes noche en Fémur Club (sala Specka). Eder Croket y Arch completan el cartel.

-Dos comodines distintos:

+El directo del alemán Tobias y la sesión del patrio Svreca son el plato fuerte para esta semana en Stardust, dos actuaciones de renombre en el panorama europeo del Techno que tendrás al lado de casa, en la sala Cool.

+¡Qué el flow no pare! Gorras torcidas en Siroco para el directo de Erik Urano & Zar1 con motivo de la nueva fecha de HOLYBRRRRRAP (Holydubs + Brrrrrap). Los colectivos vuelven a unir fuerzas: 1st Degree, Topanga Kiddo, Don Fuegote y Nadsats cierran el cartel.

·Barcelona:

-Volvemos a tener noticias desde la veterana sala barcelonesa BeCool, y es por culpa del showcase de Fanzine. La promotora y discográfica coruñesa nos ofrece un interesante guateque donde contarán con el americano Matrixxman como cabeza de cartel, un gran acierto. Matrixxman fue una de las sensaciones del 2015 con su propuesta Techno. Pe Be y Guim Lebowski serán los invitados nacionales y Roi más N.I.C.O. los representantes de Fanzine, los residentes. ¿Volverá a girar la pista de BeCool?


-Fiesta nostálgica en Nitsa Club en su primera velada de la semana con el evento dedicado al decano sello norteamericano Dance Mania, uno de los sellos clave en la historia de la música electrónica de baile. Pero la guinda del evento la ponen los dos invitados: Parris Mitchell y DJ Deeon. Dos de los niggas más destacados de la ciudad de Chicago. Ahí queda eso.

·Bilbao:

-Regreso de PARALELOAN con su evento número 22. Una de las sesiones que más nos gusta por aquí nos vuelve a pillar a contrapié con su nueva propuesta: el set de cinco horas de duración de unos grandes de la experimentación como los británicos Demdike Stare. El dúo formado por Sean Canty y Miles Whittaker forman parte del poderoso catálogo de un sello clave en la electrónica arriesgada como Moder Love –casa de auténticos tótems como Andy Stott, Vatican Shadow o Claro Intelecto–, donde publican todos sus trabajos en largo. Sin duda, este es uno de las recomendaciones más interesantes de la semana.


SÁBADO

·Madrid:

-Llegamos hasta el sábado para comentar el evento que nos ofrece CODE. La sala Fabrik volverá a vivir una noche de puro Techno en la CODE 111 con la incursión de la plataforma PoleGroup en el cartel. Algo más que un showcase donde figuran estos cracks en el cartel: Óscar Mulero, Jonas Kopp, Pfirter, Reeko, Lewis Fautzi, Zadig, Tensal y Kwartz. Siete actuaciones donde destacan: el set de cinco horas de míster Mulero, los directos de Zadig y Fautzi y el versus a la argentina entre Kopp y Pfirter. Noche de puños en alto.

-Comodines techneros:

+Una de las facetas más interesantes y poco vistas en Eduardo De La Calle es su actuación en formato Live, muy raro verle actuar de esta forma, pero Mondo Disko te lo ofrece. La sala Cocó sigue en boca.

+Una pena la cancelación de todo un Perseus Traxx para la nueva cita de Analogical Force, pero seguro que vendrá más pronto que tarde. Los capos de AF, Pervert y Groof, se encargarán de hacernos olvidar la ausencia de Perseus en Siroco, y seguro que lo conseguirán.

·Barcelona:

-Antes mencionaba la relevancia de un sello como Modern Love en la música electrónica de vanguardia, un sello imprescindible de obligada recomendación. En la segunda noche de Nitsa Club en la sala Apolo, Modern Love nos brinda un showcase imperdible con Andy Stott y Demdike Stare –que hacen doblete– como claros protagonistas. Sin duda, uno de los eventos de la semana. Yo no me perdería la sesión del señor Stott.


-Comodín amable en Razzmtazz:

+Los sonidos amables del Deep-House europeo siempre entran bien en pista, la sala The Loft recibirá la visita de Tube & Berger, una pareja muy asidua en los charts más frescos del House del viejo continente.

·Zaragoza:

-Nos vamos con los maños para ver que se les ofrece este sábado. Magma Club regresa por estas líneas para ofrecer el directo de Cardopusher como principal reclamo; y no está nada mal ese reclamo. Recordando el paso de Boiler Room por la ciudad condal, nos viene a la cabeza aquel set que realizó Cardopusher y que maravilló al famoso presentador de Boiler –el fofisano de la gorrita de cuyo nombre no puedo acordarme–. Para su visita al CMA Las Armas, Luís Garban, actuará en formato Live, tocará en vivo ese Techno recio y ácido que tanto gustó en Boiler. Chelis, Mariano Discoinferno y Positive se suman al cartel. Anticipadas por 10 lereles.

·Las Palmas:

-Siempre es bien recibir noticias desde las Islas Canarias, el clubbing llega a todas partes. De la poca oferta que ofrecen las islas, las fiestas Escena son de lo mejorcito, sus propuestas son menos de las que gustaría pero garantizan muchos bailes. Y en esta ocasión no iba a ser menos, con el talento nacional de JMII y Carreno Is LB, Escena, ofrecerá un guateque atractivo y apetecible en The Paper Club.


DOMINGO

·Madrid:

-Cuando Replay asoma, el buen tiempo dice hola. La discoteca Groove vuelve a los domingos madrileños después de los meses lluviosos, las fiesta diurnas Replay comienzan su temporada. Y para el estreno, que mejor que contar con todo un maestro de la fiesta como el legendario Sven Väth. Conocido como el Kaiser o el puto amo, según por donde preguntes, pero todo el mundo lo tiene claro: Papá Sven es el ídolo. Jarana asegurada con Sven en la sala principal. Y por la terraza cubierta tendremos a todo un equipazo nacional formado por: Kyodai, Clip!, Reykjavik606, Damián Schwartz, Simón García y David Ponziano. Vaya estreno de Replay, a tope.


·Barcelona:

-Segunda cita en el Poble Espanyol con la gente de Brunch Electronik, cualquiera les dice que no. Con el título de: Local Heroes Meet Next International Legend. El Brunch nos ofrece, a priori, un fiestón que muchos no querrán perderse. Con John Talabot, Job Jobse y Marc Piñol en cabina pocas cosas pueden salir mal. Decid en casas que no os esperen para la merienda. Os adjunto los horarios:

16:00 – Marc Piñol | 20:00 – Job Jobse | 22:00 – John Talabot

-Comodín:

+La alternativa al Poble Espanyol está en la merienda technera de Insert en la sala LoLiTa del Razzmatazz con Christian Wünsch y Men. Sin florituras, solo bombo y pista.

+CALENDARIO

La próxima agenda se publicará en miércoles con un especial de Semana Santa, aquí un pequeño avance:

+24 Marzo 2016 en Toledo. Ben Klock, Ben Simis, Phase… en Family Club.
+24 Marzo 2016 en Barcelona. Mano Le Tough y Baikal en Nitsa Club.
+26 Marzo 2016 en Madrid. Surgeon y Lady Starlight en Mondo Disko.
+26 Marzo 2016 en Alicante. Zenker Brothers, Petar Dundov... en Metro Dance Club
+26 Marzo 2016 en Barcelona. Floating Points en Razzmatazz.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios