Harri es el invitado de la primera Certain Club

El sello gallego-leonés Certain Music aterriza en Siroco este sábado y trae al escurridizo residente del escocés Sub Club

Los eventos de la Sala Siroco que tiene preparados para los próximos tres días parecen diseñados para hacer un triplete o directamente que dejen dormir allí, como si de una casa rural en la que se monta una fiesta de fin de semana se tratase. Mañana el segundo aniversario de Limbo Club con un showcase de Future Times que se dice pronto, el viernes la iconoclasta Post Club rindiendo tributo a los años gloriosos de la Ruta y el sábado con el estreno de Certain Club contando con el británico Harri desde el presitigioso Sub Club de Glasgow.


Centrándonos en esta fiesta hay que decir que está auspiciada por el sello gallego Certain Music que dirige la formación Certain People (Jose González y Manuel Gómez) y que por el momento cuenta con dos releases lanzadas al mercado en las que han participado The Groove Brothers (Rhythm&Soul y Jef K), Tyree Cooper y Rhythm Odissey. Como podemos comprobar estamos ante una etiqueta de prominencia House con Chicago, Nueva York y Detroit como Santa Trinidad en cuanto al sonido que quieren mostrar. Y para hacerlo lo mejor es a través de una fiesta propia, en principio itinerante, que tiene su primera parada en la céntrica Sala Siroco.

Para ello van a contar con toda una institución dentro de Reino Unido como es Harri. Un artista que se ha forjado su leyenda en la cabina de Sub Club en Glasgow predicando la palabra del House en la ciudad escocesa con este mítico lugar como epicentro. También es un productor y remixer que se ha escondido bajo alias como The Papa Washington Trio, Daddy’s Favourite, Harri and The Revenge o Burnt Island Casuals. Será la segunda vez que pise la capital y la anterior fue hace mucho tiempo, por lo que no suele ser un Dj que deje caerse mucho por aquí.

Además del invitado y los propios Certain People, el line-up se completa con Víktor Flores desde la base de operaciones de Red Bull Music Academy en España. Veinte años de experiencia tras los platos primero en su Vigo natal y luego como ex-participante de la Academy y más tarde como responsable de la presencia de la RBMA en clubs, eventos y festivales en España. Un consumado selector de House y Techno de postín.

La entrada como siempre, contará con los precios habituales de Siroco: 10€ la anticipada y 12€ en puerta.

Comentarios