Jens Tozzberg, savia nueva en Fachwerk Records

Por Víctor Prieto


Un momento. Antes de continuar leyendo esta reseña y por extensión, comprobar como suena la release que proponemos, os recomendamos encarecidamente que comprobéis el estado de las membranas de vuestros altavoces así como su sujeción y apoyos a mesas o paredes. El que avisa no es traidor y es que el alemán Mike Dehnert, tipo duro donde los haya y capo de Fachwerk Records, se ha agenciado para su sello un fichaje que ya lo quisiera para sí el mismísimo Florentino Pérez. Hablamos de Jens Tozzberg y Random Placement. Su EP debut en el sello del señor Dehnert es toda una declaración de intenciones. Tres cortes junto a una remezcla del boss para cerrar el disco, muy diferentes entre sí pero con un claro denominador común. Beats rudos y pesados junto a un toque oscuro y con claro sabor a maquinaria de la vieja escuela.


'Brewe' da comienzo al EP. Casi siete minutos que al principio se hacen algo lineales pero conforme se van añadiendo elementos de percusión y sintetización analógica acaban convirtiéndolo en una bomba de relojería valga el tópico. Todo ello junto a una percusión y una linea de bajo de varias toneladas lo hacen ideal para esos momentos de transición en un set y en los que una pista puede partirse por la mitad. Carne de techo bajo, paredes sudorosas y sonrisas de felicidad.

En 'Baritum' Tozzberg saca su lado más experimental y dubby. Huyendo del tradicional 4x4, se desmarca con un tema que perfectamente podría pincharse a primera hora en cierto establecimiento berlinés con poco gusto por las cámaras de fotos. Máquinas y tempo bajo, muy bajo. Abstenerse amantes de la velocidad, ahora viene una lenta.

Tozzberg cierra su aportación con el track más completo del disco. 'Bollschoff' es un regalo auditivo para todos aquellos mezcladores amantes de reventar los tímpanos y las suelas de su audiencia. Al empleo de la omnipresente percusión hiperpesada, se añade un toque ravero y noventero que aporta algo de luz sonora al oscuro EP. Pero que nadie nos malinterprete. Esto es zapatilla de la buena. No hay más.

Para cerrar el asunto, el jefe Dehnert le echa un capote a su joven padawan aportando su propia visión de 'Baritum'. Si Tozzberg apostaba por la experimentación, Dehnert va directo al grano. Recuperamos el 4x4 y lo subimos a quince bpms más. Clásico sonido Fachwerk para cuerpos ávidos de movimiento.

El EP saldrá publicado el próximo 29 de marzo y verá la luz tanto en vinilo como en digital. Si gustáis de lo antes comentado, su adquisición reportará claros beneficios en vuestra colección musical y vuestra audiencia perderá peso. Recomendado.


_________________
Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter y Mixcloud.

Comentarios