La segunda de Pitch Down Records en camino

Un split de LC12 y Autre que llegará a mediados de abril en 12"

Pitch Down Records, el proyecto discográfico que une a Rumore y a Orphidal, continúa con paso firme en su idea de hacer una electrónica de baile de tempo lento y texturas pesadas y profundas. Prueba de ello será su segunda referencia que vuelve a bajar las revoluciones para a tomarse con calma el movimiento de un club. En defintiva, música que sugestiona al cuerpo y mente. Nos encontramos con un split de cuatro cortes originales que se despacha entre LC12 y Autre.


LC12 es la formación compuesta por los propios Rumore y a Orphidal que ya rubricaron la primera referencia. Aquí aportan dos producciones, 'Liquids'y 'Conversations', donde la primera es un proto-house selvático y brumoso de sutiles recovecos ácidos que entran de maravilla. La segunda acelera un poco más el paso en base a un Deep House de atmósfera celestial donde el sonido ácido le da el punto de consistencia.

La cara B es asunto de Autre con otros dos tracks bajo su firma. 'Filter Sessions 329' se construye como una travesía technoide basado en un juego de filtros en la percusión, una 808 para dotar de robustez a las líneas de bajo y un Juno 106 para envolver un paquete sonoro delicioso y misterioso al mismo tiempo. Algo más pistero es 'Granny´s Cut' con el Techno delicado y elegante por montera. Dicen que tiene un punto a lo Fred P y la verdad es que puede recordar al trabajo de este productor.

Aquí puedes escuchar las previas de un 12" que se pondrán a la venta a mediados del mes que viene.

Comentarios