Los conciertos inaugurales de Dekmantel 2016

Vanguardia sonora repartida en cuatro lugares de Ámsterdam durante el 4 de agosto

Pasamos de finales de agosto en Croacia a principios del mismo mes en Ámsterdam con Dekmantel. El festival que se celebrará del 5 al 7 de agosto y que ya anunció una buena tanda de nombres, ahora presenta los conciertos de la jornada inaugural que se llevará a cabo en cuatro instituciones culturales a lo largo de la bahía del IJ en plena ciudad tulipán como son Muziekgebouw, Bimhuis, el museo filmoteca EYE y Tolhuistuin donde se contará con actuaciones como Cabaret Voltaire, James Holden, Tony Allen, Azymuth, Alessandro Cortini, Matías Aguayo & The Desdemonas y Burnt Friedman & Jaki Liebezeit, entre otros.


Aquí dejamos un desglose de estos conciertos que serán independientes del festival al realizarse en la jornada previa:

En Muziekgebouw actuará Cabaret Voltaire de 19:00h a 20:00h y un directo de James Holden con banda de 23:30h a 00:30h. 

En The Eye, Shackleton presentará su espectáculo Devotional Songs junto al cantante lírico Ernesto Tomasini de 19:00h a 20:00h mientras que el sello Raster Noton ofrecerá un showcase por sus 20 aniversario con Byetone, Kangding Ray y Grischa Lichtenberger.

El lugar más madrugador y el que más actuaciones ofrecerá será Tolhuistuin que comenzará a las 16:45h con una hora de Azymuth. A las 21:15h llegará un concierto de Tony Allen de otra hora de duración al igual que un directo de Matias Aguayo & The Desdemonas que arrancará a las 01:45h.

En Bimhuis de 17:30h a 18:30h será el turno de Burnt Friedman & Jaki Liebezeit y de 21:15h a 22:15h el de Alessandro Cortini.

Comentarios