Mugako Festival avanza los primeros nombres de su segunda edición

Techno en Vitoria el 21 y 22 de octubre

Una de las gratas sorpresas en el terreno festivalero nacional del año pasado fue la primera edición de Mugako en pleno otoño en Vitoria-Gasteiz. Un cartel compuesto por grandes nombres de la electrónica que principalmente navega entre el Techno más oscuro sin olvidar el el IDM industrial o el Ambient escapista. Todo muy vanguardista contando con diferentes espacios de la ciudad vasca donde se desarrollan distintas actividades como talleres, masterclasses o shows para disfrutar de la electrónica con los más pequeños. Tras un sold-out en su estreno era inevitable que la propuesta tuviera una continuidad y se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre. La organización, además, revela los primeros nombres.


En estas confirmaciones observamos que el Techno sigue mandando y que el directo es el formato que predomina con Broken English Club (un aka de un histórico como es Oliver Ho), Convextion con su pseudónimo aka E.R.P pero hay que sumar el Ambient nórdico de Peder Mannerfelt y el poso industrial de Alexey Volkov. Los Zenker Brothers y Ancient Methods ofrecerán sendos dj sets.

En el plano nacional se apuesta por Versions (la formación compuesta por Tadeo y Psyk), el madrileño J.C., los donostiarras Reykajavik606 con Inesfera a las visuales y Error Etica aka Victor Martinez.

Por el momento ya hay a la venta los primeros 200 abonos a un precio reducido de 39€ (más gastos de gestión) que se pueden comprar desde este enlace. La organización también recuerda que es un festival bastante minoritario y que algunos lugares en los que se realiza sus actividades tienen un aforo limitado de 1000 personas.

Si todavía no te seduce la propuesta, echa un ojo a su aftermovie de su primera edición. Nosotros maldijimos nuestra estampa por no poder acudir.

Comentarios