Ryan Crosson inaugura MDRNTY Records

El americano firma la primera referencia del sello suizo que se pondrá a la venta el próximo mes

Alejandro Mosso y Maxime Leonard han decidido lanzarse a la piscina discográfica tras diez años celebrando eventos MDRNTY en Alpes Suizos. De esta forma nace MDRNTY Records como plataforma para mostrar los trabajos de la amplía red de artistas que han ido construyendo a lo largo de este tiempo en sus fiestas ya sea Techno, House o lo que consideren que tenga unos mínimos de calidad y encaje con lo que ofrecen en sus fiestas alpinas. El primer escogido para inaugurar la etiqueta es el americano Ryan Crosson, uno de los fundadores de Visionquest.


Crosson entrega un EP de Techno futurista de corte minimal con cierto electro-funk pegajoso compuesto por tres cortes. La primera sensación que tiene uno al escucharlo es de frío. En ese aspecto el americano se adecua al leitmotiv del sello que evoca constantemente a Los Alpes desde su logo en forma de montaña hasta su artwork como cumbre de los picos más altos europeos. 'Aphelion' es el corte con el que arranca el EP y a mi modo de ver el más completo porque es el más rico en recursos. Un tema con una percusión y línea de bajo con un pequeño deje ácido que retrotaen a los ritmos noventeros, unas texturas gélidas como estalactitas con unas voces distorsionadas para aportar profundidad y un parón bien marcado para que la producción remonte de golpe que lo hace muy apetecible para despertar reacciones en un club. Acierto total.

Los elementos se reducen en 'Appalachia'. Ritmos sintéticos muy burbujeantes con melancólicas capas melódicas en el tramo central que no disimulan la sosez de la propuesta. Se queda en un minimal un tanto desfasado. Y lo mismo le ocurre a 'Bambi Hands' pero aquí es mucho más maximalistas y no duda en recurrir en patrones vocales, pitidos y zumbidos lo que hace que el tema no se estanque en ningún momento y fluya de forma más alegre. Su único problema es que quizá le falte un pelín más de potencia en los graves. Nada que no solucione una buena mezcla de un Dj experimentado.

El próximo mes se pondrá a la venta tanto en vinilo como en digital y ya podemos escuchar la previa.

Comentarios