Sau Poler enseña 'Esperits'

Extraído de Memorabilia su próximo EP en Atomnation

Hay artistas con un gran sentimiento de pertenencia a un sello aunque ellos no sean sus mandamases, por lo que al leer sus nombres tu mente relaciona al productor con la disquera de forma indisoluble. Ejemplos los tenemos en todos los géneros: nombras a DMX Krew y piensas en Rephlex, si escuchas la palabra Deetron te evoca a Music Man, Rodriguez Jr. con Mobilee, Pional es sinónimo de Hivern Discs como Hunee a Rush Hour; y así podemos tirarnos todo el día. Y lo mismo ocurre con Sau Poler y Atomnation. La etiqueta holandesa apostó como ninguna otra por el talento del barcelonés y éste está correspondiendo con el desarrollo de una solida carrera como productor a través de diferentes EP´s. El día 29 se pondrá a la venta Memorabilia que es el nexo de unión entre su pasado más hip-hopero y su presente de House luminoso. Hace un mes ya mostró 'Jaffe House' la producción que abre este trabajo, y ahora enseña 'Esperits' el primer corte de la cara B del 12".


El propio Sau Poler, que este mes ha estrenado programa mensual en la radio londinense Bloop, define 'Esperits' como uno de sus temas favorItos del EP y de lOs que más rápidamente fluyeron a la hora de su creación. "Una canción que transcurre en distintos espacios y sensaciones y en la que decidí emplear un tipo de estructura menos convencional", añade sobre su producción. "La mayoría de capas de sintetizadores están tocadas a tiempo real con Arp Odyssey y Aalto, y eso le aporta una fluidez más natural", recalca.

Recuerdo cuando al sonido cálido de Sau Poler se le comparaba a una especie de nuevo John Talabot, pero a título personal no deja de evocarme a influencias más británicas como el Four Tet más candidamente pistero. No vería nada raro que este 'Espirits' lo pinchara el señor Hebden en el fragor de la noche y alguno se pensara que es un tema inédito suyo. A esas cotas apunta el de Badalona.

Comentarios