Un ligero paseo por Mutek[ES] 2016

La organización presenta su aftermovie


Hace apenas dos semanas que se llevó a cabo la séptima edición del festival canadiense Mutek en territorio nacional. Barcelona volvió a coger el grueso de las actividades propuestas por el evento tales como una residencia artística, actuaciones y lectures en lugares como el Teatro Barts, Convent de Sant Agustí, Institut Français, los diferentes espacios de la Antigua Fábrica de Estrella Damm o la clásica Sala Apolo para los horarios más nocturnos. Todo ello sin olvidar su presentación en Girona con AVANT_MUTEK. La evaluación final en números son más de 5.000 asistentes en total, lo que puede considerarse un éxito por las fechas en las que se celebra. 


Por las impresiones que hemos palpado en diferentes publicaciones parece que lo más destacado fue la coincidencia en el escenario de Bugge Wesseltoft, Henrik Schwarz & Dan Berglund en la primera jornada, la marcianada de VILOD con un Ricardo Villalobos concentrado y serio alejado de su eterna actitud de Dj-Fiestero, el directo de los veteranos The Orb, los siempre rompecuellos BSN Posse y los sets de Steffi y Rrose. Aunque los que se revelaron como los grandes tapados convirtiéndose en las sorpresas de esta edición fueron el estadounidense Shigeto en el apartado más abstracto y Valentin Stip en el más pistero.

No estamos en posición de confirmar o discernir porque no pudimos acudir y no encontramos voluntarios que quisieran ir y luego dar testimonio. Pero menos mal que la organización nos trae su aftermovie para hacernos una idea de lo vivido allí. Al fin y al cabo, menos da una piedra.


Comentarios