Una década de Semantica Records

El sello de Svreca lanzará una serie especial de 10 referencias a lo largo del año para celebrar su 10 Aniversario

La figura Enrique Mena aka Svreca es paradigmática en su ciudad natal como es Madrid. De ser prácticamente ignorado por el grueso de la escena teniendo que buscarse las habichuelas en la otra punta del mundo, donde su trabajo siempre ha gozado de respeto y admiración; a convertirse en una de las puntas de lanza del Techno, no solo capitalino sino de carácter nacional. Y este ejemplo también lo podríamos aplicar a su sello Semantica que en 2016 cumple diez años desde su creación. Una disquera que sirve para comprender mejor la evolución del género en su concepción más pura en este lapso de tiempo. Un estilo donde el bucle y las texturas frías y oscuras son el patrón fundamental para crear atmósferas opresivas pero donde también gracias a la savia nueva de la prolífica cantera sueca ha incorporado un punto vanguardista bebiendo del Ambient y el IDM. Esa combinación de ambas visiones es el trabajo que lleva desarrollando Semántica y lo que le da su personalidad arrolladora y que por supuesto no va a renunciar a ella con la serie de lanzamientos que conmemorarán su décimo aniversario.


Semantica 10 será una serie especial de 10 releases que se irán publicando a lo largo de todo este año. Para ello Svreca ha contado con una serie de productores tanto nacionales como internacionales que podrían considerarse como una reunión de All Stars del Techno. Soplarán las velas junto al madrileño artistas como Regis, E.R.P., Voices From The Lake, Surgeon, Silent Servant, Peter Van Hoesen, Donato Dozzy, Vril, Acronym, Abdulla Rashim, Jonas Kopp, Stanislav Tolkachev, SHXCXCHCXSH, Cio D’Or, Etapp Kyle, Varg, Plant43, Claudio PRC, Neel, Cassegrain, IORI, Oscar Mulero, Nobu, Marco Shuttle, Skirt, Edit Select, Yves De Mey, Nuel, Andreas Tilliander, Giorgio Gigli, Eduardo de la Calle, Arcanoid, Polar Inertia, Retina.it, Wata Igarashi, Evigt Mörker, Ideograma, Doka y Mod21.

El primer vinilo ya tiene fecha de publicación: el 18 de marzo. Cuatro cortes que vienen con la firma de Donato Dozzy, Mod21, Stanislav Tolkachev y Skirt. Tres temas de incisivo Techno cerebral y uno de Ambient gélido y cortante. Aquí debajo puedes escuchar una muestra del EP que inaugura los fastos del aniversario.



Pero de referencias no solo vive el sello y también se llevará a cabo una serie de eventos alrededor del mundo. Por el momento hay confirmados un par para este mes de marzo: dos en Japón, país donde Svreca es muy reclamado, y en el club madrileño Stardust para el mismo viernes 18 de marzo como fecha de inicio de celebraciones de la primera década de Semantica Records.

Comentarios