Dan White aporta profundidad a brkntoys

El australiano en la undécima release del sello británico

Ya hemos hablado más de una vez de brkntoys. Un sello londinense artesano y a la vieja usanza ya que solo edita en tiradas limitadas de 220 copias en vinilo en el que su catálogo tiene cierta tendencia a una rama Electro como estilo predominante. Ahora publicará su referencia número 11 y vendrá con la firma de Dan White siendo su primer trabajo para esta etiqueta y anotándose su descubrimiento para tierras europeas. Su título es Digital Physics y la nota que diferencia del resto es que va un pelín más allá de un electro en el sentido estricto de la palabra.


Rory McPike, nombre real de Dan White, es un newcommer de la escena underground de Melbourne y en apenas 2 años ha publicado unas 11 referencias tanto con este aka como bajo con otros pseudónimos como Rings Around Saturn y 2200. El aussie ha publicado en sellos Forbidden Planet, Cult Trip o Butter Sessions por lo que se le con una creatividad bastante acusada para publicar tanto en tan poco tiempo y con diferentes proyectos es los que puede tocar el acid, el electro y el ambient sin despeinarse. En Digital Physics, el EP que nos ocupa, es una mezcla de todo.

Son cuatro cortes en los que acentúa cada una de sus caras los diferentes tracks. El primero de ellos, 'Ghost Train' es un proto-house sucio y analógico pero tremendamente profundo. Nueve minutos con una melodía fantasmal que envuelve todo mientras el ritmo seco y preciso invade al oyente. Tanto en 'Buckley's Escape' como 'Bunjil' se aproxima más a un Electro más canónico pero con cierto groove. Tiene alma y no es impasible. Para finalizar encontramos en 'Digital Detox' su acercamiento a secuencias electrizantes y ambientales donde la percusión solo aparece en momentos puntuales. Lo dicho, un descubrimiento.

Comentarios