трип editará un tema de AFX en su sexta referencia [ACTUALIZACIÓN]

El EP doble del sello de Nina Kraviz se pondrá a la venta el 20 de mayo

Sorpresa mayúscula con el contenido de When I was 14, título de la sexta referencia del sello трип (Trip) que gestiona Nina Kraviz. La siberiana ha conseguido hacerse con la licencia de un tema inédito** de Richard D.James bajo su aka AFX que se presupone que produjo entre 1993 y 1994 y nunca llegó a editarse en ningún sello. 'P-string', nombre de la producción de Aphex Twin que apareció como 'Untitled' en la segunda sesión que hizo para John Peel en 1995, es todo un desbarre de intensidad Techno a lo bruto con unas cuerdas que aportan dramatismo. Muy del AFX joven de los 90.


Quizá por ahí van los derroteros conceptuales de este EP en el que Kraviz y Tombo (ilustrador del sello) pretenden reflexionar sobre cómo se forma cada uno sus opiniones y críticas. Y como ello depende según vamos creciendo, adquiriendo conocimientos, teniendo seguridad en nosotros mismos y superación personal. Dicho en otras palabras, lo que hace X período de tiempo (la Kraviz pone una temporalidad de 7 años de los 14 a los 21) no lo valorabas y viceversa.

Además del track del genio de Cornualles, en When I was 14 nos encontraremos con habituales de la disquera como Bjarki que aporta dos temas, Barcode Population y la propia Nina Kraviz. El sexto en discordia y que supone un nuevo fichaje para completar este lanzamiento es el islandés Sigurbjörn Þorgrímsson conocido Biogen al que la siberiana le da la alternativa. El dúo ruso PTU son los que cierran este trabajo.

El EP tiene mucha influencia islandesa, una tierra por la que la popular artista de Techno siente devoción. Por el momento varios de los temas que componen esta release se pueden escuchar en su última sesión para BBC Radio 1 en este enlace.

El doble vinilo se publicará el próximo 20 de mayo. Dejamos el tracklist:

A1 Bjarki - Baepolar
A2 Nina Kraviz - Don’t Mind Wrong Keys
B1 AFX – P-string
C1 Bjarki – Naked Naked
C2 Barcode Population – Temple Ball
D1 Biogen – Untitled
D2 PTU - Taorak




[ACTUALIZACIÓN]

**'P-String' fue uno del gran número de tracks que Aphex Twin compartió en Soundcloud como usuario anónimo.

Comentarios