Jean-Michel Jarre y Edward Snowden unidos por un track

'Exit' se encontrará en su inminente álbum Electronica Vol. 2: The Heart of Noise

La gente de Sónar nos pone en aviso sobre lo último de Jean-Michel Jarre; que participará en esta edición estrenando mundialmente en exclusiva el show de su próximo álbum Electronica Vol. 2: The Heart of Noise y participando como ponenete en Sónar+. Y es que uno de los 30 colaboradores del maestro francés en este trabajo, entre los que se encuentran Pet Shop Boys, The Orb o Laurie Anderson, es el analista americano Edward Snowden que actualmente vive en Moscú bajo un asilo político tras revelar secretos de estado en 2013. La unión de ambos viene de una conversación entre ellos que sirve para presentar la producción 'Exit'.


En torno a esto Jarre ha comentado lo siguiente: "Uno de los asuntos recurrentes del disco es la ambigua relación que establecemos con la tecnología. Por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, pero por el otro el mundo no deja de espiarnos constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe moderno, no por decir “basta”, si no por alertarnos de los peligros que conlleva el uso y el abuso de la tecnología. Nuestro futuro necesita más gente valiente como él".

El galo es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO desde 1994 y siempre ha sido un destacado activista de los Derechos Humanos, por eso no extraña su compromiso. Aquí dejamos la conversación a través de The Guardian que da pie a 'Exit'.

Comentarios