Pedro Vian regala edit de Piero Umiliani

'Preparativi' del disco Continente Negro revisado por el productor barcelonés

Mientras esperamos con impaciencia y ganas el debut en largo de Pedro Vian, la cabeza pensante de Modern Obscure Music ha liberado hoy mismo un edit de cosecha propia rescatando un tema del maestro italiano Piero Umiliani. La canción en cuestión es 'Preparativi' que se incluyó en el álbum Continente Negro que el músico dedicó a sonoridades africanas en 1975. Un LP con precios mareantes en Discogs.



Vian extrae el sample y construye un tema exótico y misterioso de seis minutos añadiendo palmas (por algo lleva el sobrenombre de Algerian Claps edit) y retorciendo sus sintes en un viaje cocinado a fuego lento entre lo abstracto y lo étnico. Ya sabemos la finura que se gasta el productor barcelonés a la hora de dar su toque personal a canciones de otros.





Una curiosidad sobre la figura de Umiliani; el músico es el responsable de la canción 'Mah Nà Mah Nà' creada en 1968 para un documental italiano sobre la vida en Suecia (Svezia, Inferno e Paradiso) y que se convirtió en todo un clásico del humor gracias a Barrio Sésamo.

Comentarios