Salior EP de Sebastien Bouchet, simplemente adictivo

Un trabajo que inaugura las Swim Series del sello Omnidisc


El sello Ominidisc, que dirige el siempre dinámico Danny Daze, cuenta con un año y dos meses de vida en los que han llegado a casi la decena de referencias y por donde han pasado artistas de la talla de Cliff Lothar, Drvg Cvltvure, Dean Grenier o Schmutz entre otros. Ahora su mandamás ha decidido crear una serie dentro del catálogo bajo el título de Swim Series y la primera de ellas llegará este viernes en formato físico y digital bajo la firma de alguien especial como es Sebastien Bouchet. El nombre del lanzamiento que contará con cuatro cortes originales sin ningún remix, como suele ser habitual en la etiqueta, es Sailor EP.


Y es que la figura del parisino es especial porque debido a que su carrera profesional es larga como productor cuenta con una década de experiencia en la que solamente ha publicado cinco referencias tres de ellas en la alemana Kompakt, otra en la británica Hypercolour y la primera de todas en la disquera francesa Freak n' Chic propiedad de su descubridor Dan Ghenacia. Es de los que edita poco pero con calidad, y esa dinámica sigue en el sello de Daze.

El francés plantea un House sui-generis bastante sencillo en su concepción que tiene un sonido bastante natural y orgánico aunque en todo momento estemos hablando de música sintética. Su secreto es el buen uso de guitarras y bajos que dotan de vida propia a los temas y los llena de alma. El ejemplo claro es el track que titula el EP. Las cuerdas y la manipulación y distorsión que Bouchet hace de ellas son las protagonistas absolutas. El bombo y la percusión de sutiles congas, saber hacer pausas para crear tensión, una texturas de fondo y una vocal funk que descongestiona da la pauta de una fórmula sencilla sobre el papel pero que es difícil hacerlo bien y que luzca. Con ese tronco estructural al que se le añade una melodía realmente alegre y adictiva demostrando que también se le da bien tocar las teclas (la del Rodhes que acolcha y da profundidad también); presenta un segundo corte llamado 'Jeff Goes Riot' que se revela como el track tapado. Producción muy divertida y que con un primera escucha puedes silbar como un tonto a lo largo del día. Es de esos temas que podrían venir de la calle Bauhus de Estocolmo.

En la cara B no puede evitar sus influencias de Techno melódico del sello Kompakt. Sonido más alemán en 'Etna' donde con muy poco crea una atmósfera muy intensa y luminosa. El EP lo remata con un tema vocal suave y cálido titulado 'Pacific Seb' donde muestra su lado más emocional que muta de terrenos más claros a otros más grisáceos y fríos con diferentes capas melódicas realmente bien cimentadas.

Comentarios