Salt, el groove cretense llega a Slow Town

El griego firma la décimo cuarta referencia del sello que cuenta con una remezcla de Rhythm&Soul

El cielo es azul, el agua moja y el Slow Town no decepciona a los amantes del House. Son verdades universales que no se rebaten y si la tercera se ha ganado el derecho a ser algo incuestionable es porque no traiciona el espíritu y la esencia más pura del género. Pero no se queda en un revisionismo perpetuo en busca de artistas clásicos sino que además busca savia nueva que tengan cosas que decir y regenerar la escena sin romper con el pasado. De ese empeño nacen referencias como este Frankie White EP firmado por Salt que si uno lo escucha podría pensar que es un nuevo productor que viene del otro lado del charco o del mismo centro de París. Sin embargo, el productor detrás de este pseudónimo es Thomas Stratakis que viene de la desconocida escena House de la isla griega de Creta.


Stratakis tiene material publicado como Tomas ES. Como Salt hace su debut con dos tracks cargados de groove que se encuentran en la cara A del 12". El primero de ellos es 'Frankie White' presentando un tema House de manual con una programación de percusión sencilla y animosa jugando la baza de una melodía ascendente y etérea. El segundo, 'Sedould', presenta algo más de complejidad, profundidad y alma añadiendo un componente vocal que le sienta fenomenal y mucha actitud callejera propia del Hip-Hop de la Costa Este del que el productor es un acérrimo seguidor. De los dos temas originales es el que tiene más gancho y atractivo.

La cara B se reserva para la remezcla del madrileño Joaquín Díaz aka Rhythm&Soul, uno de los mandamases del Slow Town, que alarga 'Frankie White' y lo sazona con una capa de cuerdas, chispeantes detalles ácidos y una leve variación rítmica. Porque ¿para qué tocar y reconfigurar en demasía lo que ya por sí solo funciona?. Y este EP es una joya para las maletas de los Houseros más auténticos.

Comentarios