San Diego / Oxi es lo nuevo de AFFKT

Son of A Thousand Sounds será el título del segundo álbum del de Sincopat

Con The Show y Someone in the Sky el valenciano AFFKT ponía las bases de lo que será su segundo trabajo en largo tras Punto 0. El jefe de Sincopat ya tiene en el mercado el que se puede considerar el tercer avance de lo que será su álbum que se titulará Son of A Thousand Sounds y que está previsto su lanzamiento a finales de este año. Ahora presenta un nuevo EP llamado San Diego / Oxi donde el productor entrega dos nuevos cortes con su carácter pistero navegando entre el Techno y el House y esta vez sin contar la voz de Sutja Gutiérrez, su socia habitual en estas lides.


'San Diego' es electrónica lisérgica e incendiaria desatando secuencias influenciadas por la música de The Chemical Brothers. De esos temas que ponen de vuelta y media a una pista de baile en horas calientes. Para rematar la jugada cuenta con una sobria remezcla de los alemanes Kruse & Nuernberg.


Con un engranaje mucho más bucólico y preciosista se presenta 'Oxi' y la remezcla del californiano Pezzner. Ambos cortes elevan la calidad de este trabajo con un AFFKT en modo maestro de las texturas oníricas y profundas, las vocales ensoñadoras y consevando intacto el groove. El americano todavía lo apuntala aun más con un carácter más House, complementando y completando de forma perfecta un EP bastante equilibrado.

Comentarios