Tensal firma la tercera referencia de Kynant Records

Opposite Inertia EP es un ejercicio de Techno sin paliativos del asturiano

Kynant Records es un sello británico de reciente creación pues sus dos primeras releases -rubricadas por Max Durante y Black Sands respectivamente- no tienen ni medio año en el mercado. Para su tercera entrega y primera referencia de este 2016 han puesto el ojo en Asturias y concretamente en Tensal, el proyecto en solitario de Héctor Sandoval. Si a estas alturas de la película no sabes sobre quién hablamos, se trata de una de las figuras más veteranas y respetadas del Techno patrio con su trabajo como 50% de Exium (la otra parte es Valentín Corujo) y siempre en órbita del círculo más cercano de Óscar Mulero. En esta ocasión en su aventura individual trae Opposite Inertia EP que se pondrá a la venta tanto en vinilo como en digital a partir del 22 de este mes.


Este trabajo no deja de ser lo que Sandoval ha hecho toda la vida: un tratamiento quirúrjico y milimétrico del Techno en una vertiente más mental. La diferencia es que en este EP quiere expandir esa visión a los diferentes tramos que podría tener un set de Techno sin paliativos, ni mestizajes sonoros. Todos los cortes se titulan Inertia y se diferencian por el número en el que están ordenados. En el primero de ellos es un Techno seco y sin florituras donde la potencia del bombo y los subgraves son los que alimentan a Dj´s que no pueden evitar mezclar con dos faders subidos como mínimo para delirio del público más zapatillero. El segundo es el que más miga tiene y que está más enfocado a horas calientes de la noche. Más revoltoso en su percusión y más mental por sus pítidos que son los que te hacen entrar en trance. El colectivo alemán The29Nov ha visto claro que este track era carne para sus vídeos.


La cara B se abre con un tema electricamente recrudecido y oscuro con un contrabombo made in Asturias aniquilador. La calma, si puede llamarse así, llega con el cuarto y definitivo corte que tiene un carácter más atmosférico pero sin salirse del Techno con todo lo que ello conlleva. Un cierre pensado para un comienzo de la noche. Aquí os dejamos la escucha del EP al completo para que podáis comprobar el espíritu de herramienta clásica-básica para el Dj technero que supone este trabajo de Tensal.

Comentarios