W-Here Live, jueves de electrónica arriesgada en Café Berlín

El jueves 28 Lost Twin, Niño y Glue Kids como invitados

Los jueves noche vuelven a rebosar vida electrónica en Madrid al irreductible Mondo-Disko y al siempre interesante Limbo Club se suma una nueva propuesta que se llevará a cabo en la nueva localización del mítico Café Berlín. Su nombre es W-Here Live que la organización define como "un concepto sin restricciones creativas, para ver y escuchar exposiciones sonoras, transgresoras y arriesgadas". Hablando claro y con ejemplos, su línea músical será amplia y variada dando cobijo a estilos que van de la Bass Music, al House pasando por el Downtempo y Hip Hop Experimental. Artistas como Tomoki Tamura, Anchorsong, BSN POSSE, Headbirds, Falco Benz y J.Villagrán ya han pasado por esta nueva sesión.


Este jueves 18 habrá una nueva cita y se apostará por talento nacional con los directos del sevillano Lost Twin y el vallisoletano Niño, además de los Glue Kids en formato dj set. ¿Qué les une a todos? Que han publicado en el sello barcelonés Galleta Records

Como se puede observar el Hip Hop de carácter experimental será el protagonista de la noche. Carlos R.Pinto aka Lost Twin ha sido un soplo de aire fresco en el tratamiento del beat más electrónico. La psicodelia y los pasajes oníricos de su música son sus señas de identidad más destacadas. Una revisión a su álbum debut The Mist es uno de esos pequeños placeres sonoros que te ofrece la vida. Mucha clase y elegancia para este artesano del ritmo.

Con Niño es otra cosa. Hablamos de un artista que se salta las normas y machaca cualquier tipo de fórmulas habidas y por haber. Su dadaismo estilistico es un tratado musical que no para de sorprender en un desarrollo en el que nunca sabes cuál será el próximo paso. Directos intensos y mutantes.

Para finalizar los madrileños Glue Kids son otro ejemplo de que en el Hip Hop aún no está todo dicho. Su actuación será tras los platos por lo que quizá nos encontremos ante algo más ortodoxo pero viendo a sus compañeros de cartel dudamos que ofrezcan una sesión de sonidos habituales. Aquí se ha venido a arriesgar con música distópica.

Comentarios