Dj Bone y Deetron, contando historias de Techno

El americano y el suizo inuaguran una colaboración en Subject Detroit


The Storytellers EP es un punto de encuentro. Se trata de una colaboración inédita entre Dj Bone y Deetron, la primera de una serie de referencias que a modo de splits se irán lanzando de forma sucesiva y que inaugura una gira en la que ambos compartirán cabina pinchando en formato B2B. Este trabajo, que mañana se pone a la venta en el mítico sello Subject Detroit que dirige Dj Bone desde 1995, huele a puro sonido Techno de la ciudad del motor. El americano y el suizo han encontrado una confluencia de su música. Dj Bone es un clásico de la escena detroitiana y Sam Geiser es uno de los productores europeos que mejor mamaron la música venida del otro lado del atlántico. Cada uno se reparte una cara de este lanzamiento que consiste en un tema original de cada uno con tres versiones diferentes realizados por sus propios creadores.


El lado D (cara A) es para Deetron firmando 'The Core' donde el suizo no engaña a nadie y ni mucho menos a él mismo. Coge la tradición rítmica con la que despuntó y se convirtió en una de las sensaciones del Techno europeo hace más de una década cuando pinchaba sesiones frenéticas a tres platos. En este trabajo mantiene la fuerza y el pulso de aquellos tiempos y no tiene miedo de combinarlo con su actual figura de productor dentro del House con pads animosos que te ponen en la zona de embarque de una pista de baile. Nadie como él para construir viajes sin perder un ápice de movimiento. Dependiendo de lo físico que resulte el set, unos escogerán la versión Beats antes que la original.

La cara B es para Dj Bones que entrega 'Black Patterns' dando lo que promete. La nota de prensa lo define como si el Techno, el House y el Jazz hubieran tenido un bebé, y mejor no se puede describir a un track que bebe sin disimular de esas tres fuentes. Ritmos salvajes, pianos rimbombantes y un sampler vocal para crear una atmósfera de felicidad colectiva. Al igual que ocurre en el otro lado del vinilo la versión Beat incide más en la percusión que en el resto de elementos.

Igualmente, ambas nos cuentan historias de Techno con dos de los mejores narradores del panorama. O por lo menos con dos que saben hacerlo con encanto.

Comentarios